Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Especial reformas: es tiempo de cambios.

El otoño es buen momento para ponerse manos a la obra con las reformas de casa. Inicio de curso, cambio de temperaturas... Máximos alicientes para dedicar tiempo al hogar.

Porque sirve como inspiración. Para los cambios que sobrevienen en las situaciones personales. Las razones son infinitas. Y así se demuestra en estos 10 proyectos, en los que un lavado de cara es la mejor de las soluciones.

Muerte al loft

Desde Egue y Seta nos explican que ya no se lleva lo del open plan. Y para ello, plantean esta reforma de apartamento en Barcelona para una pareja.

reformas un lofting egue y seta

Un proyecto que da la vuelta al concepto de loft, sin renunciar a la permeabilidad visual combina la zonificación por usos con la versatilidad y un fuerte carácter diáfano.

De precaria vivienda a tríplex

Valentí Albareda es el encargado de esta rehabilitación, también en Barcelona. Un precario almacén unido a la vivienda sirve para ampliar el espacio con increíble resultado.

Una amplia y luminosa vivienda que satisface las necesidades de una familia actual, mostrando respeto por el alma y las cicatrices del espacio.

Pasar de «la pobreza reconocida» a la inspiración

Barbecho funciona tanto como residencia para artistas como vivienda para un autónomo ‘multitasker’.

A partir de un presupuesto reducido y conservando el carácter exterior del edificio, Pía Mendaro ha creado un original espacio.

El Modernismo se inunda de color

Este apartamento de origen modernista alberga lo que sus autores definen como un ‘wunderkammer’ (gabinete de curiosidades).

reformas apartamento modernista en sagrada familia con suelo hidráulico

La intervención de Colombo and Serboli Architecture en este apartamento junto a la Sagrada Familia de Barcelona apuesta por un estilo contemporáneo, limpio y alegre.

Una iglesia que se convierte en vivienda

Pocas obras llaman tanto la atención como este proyecto de Garmendia Cordero Arquitectos en Sopuerta, Bizkaia.

iglesia de tas garmendia cordero

El arquitecto ha conseguido transformar y adaptar el espacio a las necesidades, gustos y estilo de vida de su cliente y amigo, Tas Careaga. Domesticando un espacio fuera de lo común.

Cuando la distribución es la razón de ser

La programática suele ser lo primero a modificar a la hora de acometer reformas de apartamentos. No en este caso, según Tomás López.

reforma vivienda deu i mata barcelona

El proyecto apuesta por optimizar las piezas existentes sin superar el ajustado presupuesto. Creatividad al poder.

Una casa dentro de otra

Construir una casa dentro de otra es al reto al que desde Zooco Estudio se han enfrentado en este proyecto.

Un loft diáfano de finales del siglo XX en el centro de Madrid, que los arquitectos han transformado en una original vivienda.

Fusión entre lo nuevo y lo ya existente

Este apartamento en el centro de Sevilla proyectado por Gyra Architects rehace las cicatrices del pasado.

reforma de apartamento gyra architects en sevilla cocina

Priorizando la sostenibilidad, el bautizado como Casa GOMO contrasta la huella de las obras y demoliciones del espacio, y los elementos nuevos.

Viaje al pasado en dos alturas

Las reformas de apartamentos son una de las especialidades de Studio Loft Kolasiński. Como esta casa de 1923 en Szczecin, Polonia.

reformas de apartamentos pogodno 6 en polonia

Una vivienda de estilo clásico, dividida en muchas y pequeñas habitaciones, que el estudio polaco ha transformado en un moderno interior.

Si falta presupuesto, queda el ingenio

Ante un presupuesto ajustado, el estudio de arquitectura CAN apostó a la hora de crear este estudio para un escultor y un diseñador gráfico por un valor que no tiene precio: la agudeza.

Una antigua lavandería que juega al careo de volúmenes como metáfora de las dos disciplinas que se desarrollan dentro del local.

¿No encuentras tu favorita entre estas reformas de apartamentos? Descubre más en Diariodesign.

Artículos relacionados

Alfombra red bitte de Meritxell Ribé para Dac Rugs

Meritxell Ribé y Dac Rugs: una colaboración de alfombras donde prima la sofisticación y el diseño.

bicicleta plegable mini diariodesign

El diseño sostenible, en la cesta de la compra de las nuevas generaciones

olga hanono firefly lladro

La artista mexicana Olga Hanono rediseña la mítica lámpara ‘Firefly’ de Lladró.

La francesa Schmidt acelera su expansión en España con diez aperturas en 2023.