Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
kave-gallery-galeria-arte-diariodesign-portada
Redacción
31 octubre 2023

El compromiso de Kave Home para democratizar el arte

La empresa catalana de muebles y decoración crea Kave Gallery, un espacio que estará presente en los cinco mercados europeos de la marca y buscará acercar el arte a todos los hogares.

Un punto de encuentro

En multitud de ocasiones, el arte ha sido entendido desde la exclusividad de unos pocos. Sólo algunos lo entendían; sólo algunos podían consumirlo. Contra este dogma se ha levantado Kave Home, que tras la bandera de protesta y reivindicación ha creado un nuevo proyecto: Kave Gallery, el nuevo formato physical de galería de arte del siglo XXI.

La cultura y el diseño conforman un binomio que refleja la definición con la que se presenta siempre la firma. El nuevo proyecto, bajo el lema El arte es para todo el mundo, pero sólo algunos lo saben, estará presente en los cinco principales mercados en los que interviene la marca: España, Francia, Italia, Alemania y Portugal. De hecho, la semana pasada la exposición estuvo abierta en la Avinguda Diagonal de Barcelona.

kave-gallery-galeria-arte-diariodesign-general

Allí se expuso la colección de obras de arte, un catálogo conformado por nueve artistas, que sólo está a la venta en la página web de la compañía. Sin embargo, Kave Gallery “es una plataforma dónde, además de exponer y vender obras de arte, se configura un espacio de colaboración y apoyo para los artistas”, según presentaba el proyecto la marca. En esta dirección, la empresa ha formado una comunidad con los creadores para ayudarles a promocionar e impulsar sus carreras.

Nueve artistas

Uno de los artistas emergentes que participa de este proyecto es Jimmy Millán, que utilizando técnicas mixtas que se materializan en collages consigue crear un lenguaje propio y muy característico. Otro nombre es el de Jordi Traveria, artista que ha buscado la inspiración en las comarcas catalanas de La Garrotxa y la Vall d’en Bas para colocar a la naturaleza como piedra angular de su propuesta intuitiva.

kave-gallery-galeria-arte-diariodesign-firma

Dos nombres más que forman parte de esta iniciativa de Kave Home son Albert Madaula, que mediante colores brillantes y formas deconstruidas “refleja los momentos de placer de la gente que lo rodea”, y Bera Adler, una fotógrafa que mezcla belleza y drama para crear un lenguaje basado eminentemente en la emotividad de su propuesta.

Este 2023, la multinacional catalana con sede en Sils (Girona) prevé acabar el ejercicio facturando más de 205 millones de euros, 52 millones más que el curso anterior y con el objetivo de alcanzar los 1.000 millones en 2030, para así entrar a formar parte del listado de las mejores diez marcas de mobiliario.

kave-gallery-galeria-arte-diariodesign-artista

Francesc Julià es el fundador de Julià Grup y Kave Home. Tornero de profesión, emprendedor de vocación y con una carrera profesional siempre ligada al mundo del mobiliario. El distribuidor local de artículos de descanso, que fundó con tan solo 22 años, se ha convertido en un grupo líder global de diseño, fabricación y distribución de mobiliario.

Artículos relacionados

Simplicidad visual y formas orgánicas: la historia detrás de la mesa y sillas Tulip

central-madrid-libreria-diariodesign-portada

La Central apuesta por el techo Origami de Hunter Douglas

Silla Panton: cuando el diseño pone a prueba la gravedad y el pop art

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono