Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Casa GOMO, convivencia entre lo nuevo y lo existente.

Gyra Architects reforma Casa GOMO, un apartamento en el centro de Sevilla bajo la metáfora de “rehacer” las cicatrices del pasado. El contraste entre lo nuevo y lo ya existente resulta en un proyecto de estética armónica y agradable.

El piso de 150m2 está reformado pensando en los inquilinos que van a habitarlo. Una pareja de biólogos con dos hijos, que por supuesto priorizan la sostenibilidad como uno de los pilares de su hogar.

CASA GOMO Gyra Architects. Apartamento en Sevilla.

Reyes León y Andrés Infantes fundaron en 2006 el estudio de arquitectura Gyra Architects. Juntos, trabajan en proyectos arquitectónicos basados en el desarrollo de conceptos creativos.

En este caso, el núcleo del proyecto Casa GOMO es el contraste que genera la convivencia entre la huella de las obras y demoliciones del espacio, y los elementos nuevos.

CASA GOMO Gyra Architects. Reforma en Sevilla.

La metáfora de la cicatriz es un concepto que representa muy bien la idea base del proyecto. Gyra Architects decide reformar dejando a la vista las marcas de las demoliciones en los techos y suelos del espacio. Todas estas “heridas” se “cicatrizan” a través de una reforma basada en la superposición de capas que pretende contar la historia del espacio y el paso del tiempo.

CASA GOMO Gyra Architects. Reforma en Sevilla.

El resultado es un apartamento en Sevilla con una estética muy natural conformada por elementos portantes originales como vigas o pilares que han decidido dejar al descubierto.

Casa GOMO, un apartamento que solía ser de 4 habitaciones se ha transformado en un espacio dividido en 3 habitaciones más una zona central que pretende ser el “corazón” del piso, acogiendo cocina, comedor, zona de estar y de juegos.

CASA GOMO Gyra Architects. Reforma en Sevilla.

Esta redistribución pretende reordenar el espacio de modo que la cocina se convierta en el centro de la vida diaria, generando una atmósfera mucho más práctica y agradable para el desarrollo de la vida en familia.

En cuanto a la conciencia sostenible, la reforma se construye básicamente con materiales eco o reciclados del espacio anterior. De modo que se conforma una casa “plastic free” que tiene muy en cuenta las condiciones de vida de sus inquilinos.

CASA GOMO Gyra Architects. Reforma en Sevilla.

El hecho de plantear la reforma a partir de estos recursos dota el espacio de un estilo boho-chic que combina la calma con el desenfado. Los acabados en crudo y los detalles de obra a la vista conviven de manera que se encuentra un estético equilibrio entre el pasado y el presente.

Fotografías: Gyra Architects

Artículos relacionados

salamanca-almacen-vivienda-diariodesign-portada

El almacén salmantino que añoraba transmutar

vitra-tres-hogares-diariodesign-portada

De una casa autosuficiente a un edificio victoriano: Vitra pasa revista

suelo hidráulico

¿Qué es el suelo hidráulico? 10 claves para entenderlo (y diferenciarlo).

Gilda Haus: el nuevo “place to be” de Madrid inspirado en la estética de David Lynch