Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
imagen principal

Aüakt: la belleza de las cosas imperfectas.

El estudio Madrid in Love ha diseñado un espacio que fusiona la comida saludable con un diseño único. Un nuevo espacio que se inspira en el aguacate.

El equipo de Madrid in Love ha diseñado un espacio basado en el concepto japonés de Wabi-Sabi. Se trata de un concepto estético centrado en la belleza de la imperfección. 

Inspiración saludable

Este proyecto tiene un punto de partida: el aguacate. Se trata de una fruta simple pero sofisticada. Un elemento que ha servido de inspiración desde la elección de los materiales a la preparación de todos los platos. 

Ejemplo de uno de los platos de aguacate auakt diariodesign.jpg

En cuanto al nombre de este restaurante, Aüakt es una reinterpretación minimalista, descarada pero sofisticada de la palabra aguacate. 

Un resultado único

El estudio Madrid in Love ha conseguido crear un espacio diferente a los restaurantes convencionales. El diseño predomina en todos los rincones de este espacio creando un ambiente informal pero acogedor. 

Espacio de butacas y bancos restaurante inspirado en el aguacate madrid in love

El interior está dividido en dos zonas. La primera área que encontramos es una zona de mesas con sofás y butacas. Una elección que crea una zona informal para reuniones con amigos. 

Perspectiva de la primera zona auakt diariodesign

La segunda área es una zona de comedor con un banco corrido y sillas para disfrutar de los platos donde el ingrediente principal es el aguacate. 

Area de restaurante auakt diariodesign

Materiales en bruto

Los materiales de base presentan un aspecto en bruto. Los suelos son de cemento y las paredes se han enlucido de yeso, permitiéndonos observar ligeramente la estructura original del local. 

Estos materiales que a priori transmiten una sensación de frialdad se compensan con el uso de cerámica en la barra, el mobiliario y la iluminación en tonos cálidos. 

Decoración cálida auakt diariodesign.jpg

Mobiliario a medida

A primera vista, todas las piezas elegidas para este proyecto se caracterizan por tonos cálidos y naturales.

Los elementos de asiento se han revestido de terciopelo, cuero y telas, acompañados de cojines, aportando el máximo confort a los clientes. Los tonos grises y tierras utilizados se adaptan perfectamente con los materiales base. 

Diseño de mesas y elementos de asiento auakt diariodesign.jpg

Las mesas han sido diseñadas por el estudio Madrid in Love. Este diseño consta de un pie metálico que sustenta una pieza de terrazo. Como observamos en las imágenes hay dos tipos de modelos: con tabla circular y tabla rectangular. 

Pinceladas de color

Si observamos los detalles decorativos encontramos dos elementos que añaden toques de color al espacio. 

Por un lado, en las paredes cuelgan unos espejos que distorsionan la imagen con un filtro amarillo antiguo. En la zona del comedor esta pieza se convierte en un elemento sofisticado que amplia levemente el espacio. 

Detalle del espejo auakt diariodesign

Por otro lado, el segundo elemento decorativo son las plantas que cuelgan de los techos. El color verde de sus hojas añade puntos de color a todo el local.

detalles de las plantas auakt diariodesign.jpg

Un ambiente encantador

Las diferentes piezas de iluminación juegan un papel fundamental en este proyecto ya que potencian un ambiente cálido y acogedor. 

En cuanto a los modelos utilizados destaca una amplia variedad de estilos que se combinan perfectamente. En la zona de la barra encontramos una lámparas de cristal antiguas que dialogan con lámparas de sobremesa. 

Contraste de estilos de luminarias auakt diariodesign.jpg

Por otro lado, en la zona del comedor observamos unas luminarias tubulares en formas circulares. Un contraste que diferencia las distintas áreas del espacio. 

iluminación del comedor auakt diariodesign.jpg

Como conclusión, se trata de un proyecto de restauración que cuida todos los detalles permitiéndonos disfrutar de una experiencia gastronómica saludable.

Ubicación: Calle Barquillo 44, Madrid

Diseño: Estudio Madrid in Love

Fotografías: Asier Rua

Artículos relacionados

“Aunque los muebles duren toda la vida, el consumidor quiere renovar y hay que ser sostenibles”. María Jesús Montilla, de Hannun.

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.

De Cadaqués a Barcelona: el viaje del Disfrutar a través de su diseño

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento