Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La Borda lleva el Val d’Aran a Madrid.

Madrid in Love Studio firma el interiorismo del nuevo restaurante del grupo El Mentidero de la Villa, La Borda. Una personal reinterpretación de las tradicionales bordas del Val d'Aran, con un toque inglés, elegante, fresco y muy cool.

Combinando lo tradicional con lo contemporáneo, el estudio liderado por Juan Luis Medina y Naroa Quirós ha creado un espacio único. Un restaurante cálido y confortable, que hace de la madera natural recuperada y la luz sus principales protagonistas.

exterior la borda madrid in love diariodesign

Textiles naturales como el cuero, tartanes de lana y linos conviven con muebles antiguos tapizados, chéster de cuero, lámparas diseñadas por el propio estudio y mucha vegetación. Todo ello construye una atmósfera de colores naturales donde predominan los tonos mostaza y verde oliva.

El interior se divide en cuatro zonas, que incluyen un invernadero, un espacio central a doble altura presidido por una espectacular barra de bar, un salón-comedor y un gran espacio para eventos.

Una terraza al estilo de los invernaderos art decó

Un gran arco da acceso a la terraza interior, luminosa y al estilo de los invernaderos art decó. Con techo y vigas de madera, las mesas de cemento con pie de forja o madera natural son obra de Madrid in Love Studio. Las sillas Malawi y los textiles de estampados florales y tweed aportan un toque relajado que invita a la tranquilidad.

Unos cestos que hacen las veces de lámparas cuelgan del espejo que cubre el área central del techo. De ellos brotan frondosos eucaliptos a modo de esculturas vegetales. El suelo de cemento pulido añade un toque contemporáneo e industrial que contrasta con la sobriedad de la madera.

El espacio central a doble altura está presidido por una espectacular barra metálica de 5 metros de altura. De madera y hierro roblonado negro, ha sido también diseñada por Madrid in Love. Con 4 jarrones transformados en lámparas sobre ella, está rodeada por taburetes de estilo industrial tapizados con cuero.

Al otro lado de la barra, una zona de chimenea ofrece un espacio más íntimo, con dos árboles de gran porte y sofás tipo chester. Escaleras laterales comunican con el gran espacio diáfano de la planta alta. Un espacio destinado a la celebración de eventos, con más de 300 metros cuadrados, cubierta a dos aguas, grandes lucernarios y una terraza con vistas a la sierra de Madrid.

Comer en contacto con el paisaje

Con la cocina vista, el salón restaurante se abre al paisaje a través de grandes ventanales que permiten que la vegetación entre en el interior. Destaca la gran mesa para 12 comensales, con sillas de inspiración inglesa diseñadas a medida y una lámpara de cuernos sobre ella. Como en el invernadero, las mesas de microcemento han sido diseñadas por los propios interioristas.

comedor la borda madrid diariodesign

De inspiración ecuestre, los baños están presididios por un gran lavabo hecho a medida. De madera recuperada y piedra de Campaspero, está iluminado por lámparas de tela fruncida diseño del propio estudio. Revestidas de papel pintado a rayas, las paredes se han decorado con cuadros de caballo, cuerdas de montar y un gran ventanal de ojo de buey.

La Borda del Mentidero

Ronda de la Comunicación, 5
28050 Madrid
mentiderodelavilla.es

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

#FF para Federico Babina, Massive Design, F2M, fútbol y Lina Bo Bardi.

El peso estético de los suelos y paredes.

restaurante tropical jack rose de ivy studio diariodesign

Jack Rose, el restaurante tropical de Montreal.

Un diseño único y elegante: la Colección Liz.