Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
26 junio 2024

Mikamoka Studio firma la nueva oficina de Idónea Comunicación

Coincidiendo con su décimo aniversario, la agencia fundada en 2014 por Pelayo Pintado renueva la imagen de su oficina en el centro de Madrid. El estudio liderado por Gloria Matías ha plasmado la personalidad y el enfoque en el estilo de vida de Idónea Comunicación.  

Mikamoka Studio, dirigido por Gloria Matías, ha firmado la renovación de la oficina de la agencia española Idónea Comunicación, fundada en 2014 por Pelayo Pintado, ubicada en la calle Libertad, en Chueca, Madrid. El objetivo esencial de la renovación ha sido “transmitir la personalidad y el enfoque en el estilo de vida de la agencia”, apuntan en un comunicado.

“Imprimir un aire cálido y hogareño, alejada de la clásica imagen de oficina y además que se convierta en un punto de encuentro para todos los públicos con los que trabajamos; que el equipo esté a gusto e inspirado, y que los clientes encuentren un lugar amable, que defina la agencia en la que confían sus marcas”, indica Pintado.

Guadalupe García, socia y directora de Idónea, señala que “era preciso conseguir mayor funcionalidad e incrementar el espacio de almacenaje; necesitábamos crear espacios de reunión tanto para clientes como entre los compañeros y compañeras”. “Pero además nuestra oficina debía transmitir los valores de la marca Idónea Comunicación a través de los colores corporativos, mobiliario acogedor y con una iluminación envolvente con las lámparas diseño de Mikamoka Studio”, añade García.  

© Mikamoka Studio

Desde el estudio reflejan dichas necesidades en la elección de maderas en tono nogal que contrastan con los suelos de maderas claras, ya existentes en el inmueble. Las paredes también son en tonos claros. El juego de colores y texturas evoca un estilo mid century renovado.

Mikamoka Studio además ha querido descontextualizar materiales para crear un carácter más personal, como los alicatados de pared que adquieren un gran protagonismo en la sala de reuniones, creando un gran pórtico azul que divide visualmente las estancias de reuniones formales e informales. También se crea un hilo conductor utilizando el mismo alicatado para las traseras del armario empotrado que se diseñaron para la pared que separa la sala del despacho de dirección.

Mikamoka Studio es un estudio de interiorismo especializado en el diseño de espacios comerciales y oficinas, destacando su enfoque en crear ambientes con un carácter distintivo. Su principal objetivo radica en diseñar proyectos que “reflejan la personalidad de sus clientes, aportando un valor único a sus marcas y diferenciándolo del resto”.

Fotografía en portada: © Mikamoka Studio

Artículos relacionados

Réplicas de puentes parisinos y “la Venecia de China”: así se transformó Suzhou

Estilo Nórdico: el ADN escandinavo en España toma impulso con nuevas marcas

La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana entrega sus VII Premios para reconocer los mejores trabajos valencianos de los últimos dos años

Arte contemporáneo en un antiguo palacio barroco: así es el nuevo Centro Cultural Hortensia Herrero