Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
28 mayo 2024

Arranca la 62 edición de la Feria del Mueble Yecla, bajo el lema ‘Ven y crece’

La Feria del Mueble Yecla (FMY) ha arrancado este martes 28 de mayo su edición número 62 bajo el lema Ven y crece. Con cerca de cien marcas participantes, la celebración de este año estará marcada por su carácter internacional y una apuesta decidida por el sector contract.

La Feria del Mueble Yecla (FMY) ha arrancado este martes 28 de mayo su edición número 62 que, bajo el lema Ven y crece, tendrá lugar en el municipio murciano de Yecla hasta el 31 de mayo. Una edición que destaca por su marcado carácter internacional y una apuesta clara por el contract. En la inauguración ha estado presentes el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, la presidenta del Comité Ejecutivo de la FMY, Remedios Lajara, y el director de la FMY, Juan Miguel Zornoza, entre otras autoridades.

Reunión de marcas nacionales e internacionales

Para esta edición, la autora de toda la gráfica publicitaria ha sido la ilustradora yeclana y afincada en Murcia, Ana Galvañ, para poner de manifiesto “la oportunidad de crecimiento que siempre ha supuesto la FMY para las firmas participantes”. Con un estilo narrativo, de línea clara y colores brillantes, la gráfica publicitaria de este año subraya el papel de la feria como “centro neurálgico del sector, de las nuevas oportunidades de negocio y de las sinergias”.

Este año hay el certamen ha experimentado un crecimiento en cuanto a número de firmas participantes, cerca de cien, y también de espacio expositivo. Y es que, la superficie con la se que contará en la 62 edición será la mayor de los últimos años, con 17.000 metros cuadrados de instalaciones. Estarán representadas todas las ramas del sector: contract, tapizado, descanso, mobiliario, decoración, servicios e industrias afines.

Imagen de la presentación de la feria © Feria del Mueble Yecla

Entre las novedades de este año, una de las más destacadas será la gran presencia internacional, centrada en el mercado europeo y también en mercados emergentes. El recinto ferial va a recibir la visita de prescriptores y grupos de compradores de la zona de Escandinavia, Reino Unido, Costa de Márfil, Marruecos, Senegal y Rusia.

Apuesta por el ‘contract’

En la programación, destaca el sector del contract por la masterclass del arquitecto italiano Paolo Mauri va y la celebración de una Jornada Internacional sobre Contract coordinada por el director de la Asociación empresarial del Hábitat, su Internacionalización y el Contract (Unex), David Cámara. Mauri hablará de cómo ganar un proyecto hotelero, de la metodología para presentarlo y de cómo asegurar su éxito con los recursos y herramientas necesarias.

Además, se entregará el Premio al Mejor Estand 2024 de la FMY y el Premio Anual Arema, que este año su galardón se va a materializar en un monolito conmemorativo a la memoria de Juan Carlos Muñoz Melero, industrial yeclano recientemente fallecido, por su implicación con el sector del mueble y la madera.

Fotografía en portada: © Feria del Mueble Yecla

Artículos relacionados

showroom dica

Dica acelera su expansión con la apertura de un nuevo showroom en Barcelona.

El FAD se transforma en federación con el 98% de los votos

La CEU-UCH apuesta por el humanismo y la transversalidad en sus programas de máster

kave-gallery-galeria-arte-diariodesign-portada

El compromiso de Kave Home para democratizar el arte