Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
huerto urbano orto fra i cortile piuarch diariodesign

Huertos urbanos: el verano se viste de verde.

Está claro que los meses de calor invitan a pasar tiempo en terrazas, balcones y jardines. Y para coronarlos, hoy seleccionamos el huerto urbano que mejor les encaja.

Y es que la sensación de ver crecer tus propias frutas y verduras es impagable. Y un lujo al alcance de todo tipo de instalación gracias al diseño y el paisajismo. Descubre todo sobre huertos urbanos, en Diariodesign.

Con la mejor gastronomía

Volver a lo más alto. Así ha sido con Noma, que ha abierto de nuevo sus puertas de la mano de Bjarke Ingels y su equipo para volver a colocarse entre los mejores restaurantes del mundo.

noma restaurante top invernadero diariodesign

El nuevo proyecto de René Redzepi es un gigantesco campus que ocupa 2000 m2 y 11 edificios en Copenhague, y cuenta con una serie de invernaderos para autoabastecerse. Del campo a la mesa no podía ser más literal.

Arquitectura que fomenta la interacción

Las nuevas formas de sociedad tienden a un modelo en el que las fronteras entre trabajo, ocio y hogar se difuminan. Cada vez hay más espacios compartidos, para cubrir las necesidades de los ciudadanos urbanos contemporáneos.

huerto urbano jersey city urby piscina

Una de estas futuristas «colmenas» es Jersey City Urby. Coronada, como no podía ser de otra manera, por un huerto urbano entre sus espacios comunitarios. Para fomentar una serie de actividades hechas a la medida de todos, en las que la alimentación y la vida al aire libre cuenta con un papel fundamental. También para urbanitas extremos.

El terrario definitivo

Cabe en casi cualquier hogar, es minimalista, hecho en madera y con aire al tiempo nórdico y oriental. El diseño de Greenhouse, de Atelier 2+, en definitiva, lo tiene todo para triunfar.

greenhouse terrario en miniatura de madera diariodesign

Más que un huerto urbano, es un terrario en miniatura, y también un objeto de diseño con ambiciones artísticas a medio camino entre la escultura y la naturaleza.

Huerto urbano para alimentar el alma

Aunque parezca una moda pasajera en la sociedad urbanita de hoy en día, en los países orientales cultivar las plantas es una tradición milenaria. Y a la que se cuida con especial esmero.

retiro espiritual natural en japón diariodesign

Así ocurre también a la hora de buscar un retiro espiritual. Que lo natural es parte fundamental. Como en las cabañas de Shizuoka proyectadas por el arquitecto Issei Suma.

Terrazas para disfrutar el verano en la ciudad

En apenas 3 años, Casa Bonay se ha convertido en uno de los grandes must de Barcelona. Gracias a su apuesta cultural, a sus espacios bien diseñados y cómo no, en verano, gracias a su terraza.

terraza de casa bonay diariodesign

Un lugar para relajarse rodeado por flores y plantas, y hierbas del huerto y jardín, donde practicar clases de yoga diarias. Y por supuesto un bar que sirve deliciosos cócteles para aquellos que deseen disfrutar de las vistas de la ciudad en un ambiente sereno.

Agricultura de gran altura en Milán

Las oficinas del estudio de arquitectura Piuarch, en el distrito milanés de Brera, cumplen el sueño que cualquiera tiene de tener tu propio jardín en tu azotea.

terraza piuarch en brera milán diariodesign

Un paradisíaco jardín al aire libre, construido con un sistema modular a base de palets. Una estructura de fácil montaje que combina estética y funcionalidad, a un precio razonable.

Diseño vegetal, menú flexitariano

Flax&Kale es otro de los grandes triunfadores de la gastronomía cool de Barcelona. Un espacio sorprendente, más cercano a un vergel que a un restaurante, para «comer mejor, ser más feliz, vivir más».

flax kale restaurante flexitariano en barcelona diariodesign

Su piso superior está reservado para salones privados, salas de formación, jardín y huerto urbano en la terraza.

Del fútbol al arte hay un paso

Y ese paso puede ser de lo más natural y «verde». Este espacio diseñado por Miriam Barrio es uno de los triunfadores de nuestro Pinterest.

atelier campo de fútbol artista terraza diariodesign

Un sorprendente espacio que fue un campo deportivo y ahora es el estudio de una artista, y que tiene de todo: desde espacio chill-out hasta su propio huerto.

Ikea mete el huerto en la cocina

No hay moda o tendencia que se precie si el gigante sueco no se involucra mínimamente en ella. Y si se trae de medio ambiente y sostenibilidad, con más motivo.

huerto urbano ikea diariodesign

Su huerto ecológico es pequeño, cómodo y adaptable a cualquier cocina. Su kit incluye todo lo necesario: las semillas, el vivero, los sets de cultivo, las piedras pómez, los apliques de luz y la iluminación para el cultivo.

Arte y dieta mediterránea

Otro de los más pineados de nuestra web, esta antigua casa de campo es perfecta para encontrar la inspiración y volver la vista a la vida natural.

can valls huerto urbano mediterráneo mallorca diariodesign

Un volumen restaurado de arquitectura tradicional que respira Mediterráneo por sus cuatro costados y consta de un huerto alimentado por una cisterna.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

¡Al rico helado! Recorremos las heladerías más pintorescas.

Especial reformas: es tiempo de cambios.

Casa Simpática: la vivienda del futuro está en Tortosa.

Una casa abierta al campo con anfiteatro incluido.