Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El terrario definitivo se ha creado por Atelier 2+.

La firma Design House Stockholm nos presenta un precioso terrario, Greenhouse, diseñado por Atelier 2+, que seguro podremos ver próximamente en la Feria del Mueble y la iluminación de Estocolmo.
Greenhouse_home

Definida como una habitación dentro de otra habitación, esta ‘casa verde’ es un pequeño invernadero para usar en interiores, lo suficientemente amplio como para albergar un jardín en miniatura.

Atelier2+_Greenhouse

Este invernadero es un objeto de diseño con ambiciones artísticas, una escultura que deja espacio para la naturaleza.

Worapong_deskAtelier2+studio

Atelier 2+ ha querido resaltar la belleza de lo natural con este pedestal y a la vez proteger su interior delicado y hermoso con este producto.

Más sobre plantas de interior en diarioDESIGN.

Ada_working_with_moss

En 2014, Atelier 2+ fue invitado por la revista Wallpaper para dar su visión sobre la palabra ‘hecho a mano’. Con este terrario su interpretación se extiende más allá de la apariencia artesanal e incluye así conceptos tales como el cultivo y el cuidado de plantas.

 

Worapong_woodworkshopHalf_mounted_prototype

Greenhouse está realizado en madera maciza de fresno lacado con paneles de vidrio templado de seguridad y una bandeja de siembra de metal galvanizado. El pie de madera refuerza el discurso arquitectónico y lo convierte en un objeto independiente en la habitación.

Greenhouse_detail

Las escotillas se pueden fijar en la posición elevada, mientras se está trabajando con las plantas.

Greenhouse_detail_hatch

El terrario pesa 12kg y la base 3, es desmontable y sus medidas generales son 135x95x40cm.

Atelier 2+

Atelier2+_Worapong_Manupipatpong_&_Ada_Chirakranont

Atelier 2+ es un estudio creativo fundado en 2010, con sede en Bangkok. Se mueven entre la arquitectura, el arte, la artesanía y el diseño. Ada Chirakranont y Worapong Manupipatpong se graduaron en Arquitectura de Interiores en KMITL en 2003 y estudiaron un master de Arte en Konstfack, Suecia en 2009.

Design House Stockholm

Styling the greenhouse

Design House Stockholm nos cuenta que en lugar de seleccionar a un diseñador para hacer un producto específico, todos los diseñadores están invitados a enseñarles sus ideas personales. Algunas de estas ideas las seleccionan para el desarrollo y la producción. Buscan productos que añadan algo nuevo a su género, con personalidad y carácter.Su objetivo es reunir una colección de lo mejor del diseño escandinavo actual. Para ellos el término ‘escandinavo’ se refiere a una perspectiva filosófica y estética, no tanto geografía ya que tienen diseñadores franceses, alemanes, de Australia, Estados Unidos o Chile.

Han editado más de 1.000 artículos de más de 100 diseñadores y se venden en todos el mundo. Moda, iluminación, deco, mobiliario… el resultado es una colección de nuevos clásicos de diseño con cualidades que sobreviven a las tendencias temporales.

Greenhouse front

www.designhousestockholm.com

Artículos relacionados

Cesca, más vigente que nunca: la silla del arquitecto Breuer con un siglo de historia

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona