Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Restaurante Flax&Kale en Barcelona. Diseño vegetal.

Si necesitáis compensar los excesos navideños, si os habéis propuesto para 2016 mejorar vuestra dieta o si ya formáis parte de la liga de los macrobióticos y demás comensales de comida natural, el restaurante Flax&Kale es vuestra opción para fuera de casa. Si además os gusta ir a sitios originales con un diseño sorprendente, éste no defraudará. Una pista: aquí no hace falta que sea primavera para que el 'jardín' esté florido durante todo el año.
Flax&Kale del Estudio Francesc Pons 2

Situado en el centro de Barcelona, el Flax&Kale es hermano de un proyecto que os presentamos hace unos meses: el Teresa’s, también en la misma ciudad y propiedad del grupo Teresa Carles Healthy Foods, que empezó su andadura en el negocio de la alimentación saludable y gourmet con sus Cold-Pressed Juices (zumos frescos, 100% naturales y prensados en frío).

Flax&Kale del Estudio Francesc Pons 3

Si el Teresa’s está concebido como un local de tapas saludables (léase, zumos, smoothies, ensaladas, sopas, cremas, hamburguesas, tacos y bollería) donde los únicos asientos son los taburetes de la barra, el Flax&Kale es ya todo un señor restaurante con sus 800 metros cuadrados.

Flax&Kale del Estudio Francesc Pons 4

Un restaurante que además ha introducido un concepto gastronómico pionero en la ciudad: comida flexiteriana. Esto es, una cocina en la que el 80% de sus alimentos son vegetales (frutas, verduras, granos integrales, legumbres y semillas) y el 20% restante, pescado, mayoritariamente azul. Por supuesto, los procesos de cocción son estrictamente sanos.

Flax&Kale del Estudio Francesc Pons 5

El local, por cierto, integra el obrador de zumos del grupo, el cual, además, cuenta con otro restaurante completamente vegetariano.

Flax&Kale del Estudio Francesc Pons 6

¿Y qué hay de su diseño? Pues, lógicamente, tenía que ser muy eco. Y más si el mantra del restaurante es ‘Eat better, Be happier, Live longer’ y quieren posicionarse como una cocina vegetariana, gourmet y de proximidad.

Flax&Kale del Estudio Francesc Pons 7

Para ello, Cesc Pons – del Estudi Francesc Pons y responsable también del interiorismo del Teresa’s- ha tirado de estética neoyorkina con cocina a la vista y el mundo vegetal muy presente. El resultado es un ambiente con aires industriales pero muy acogedor gracias a su calidez, iluminación y exuberancia floral.

Flax&Kale del Estudio Francesc Pons 8

Pons ha podido jugar más en este espacio, a diferencia del Teresa’s que, al no tener comedor, la barra es la pieza principal. Aquí, en cambio el comedor es el gran protagonista de la planta baja, mientras que el piso superior lo reservan para salones privados, salas de formación, jardín y huerto urbano en la terraza.

Flax&Kale del Estudio Francesc Pons 9
Lo que sí comparten ambos proyectos es un aire industrial, con el uso de materiales como el acero y la piedra. En el Flax&Kale destacan sus paredes de obra a la vista, las cuales dejan al descubierto los tubos de extracción. También la cocina y el mostrador con sus acabados metalizados, la pared en forma de puerta de almacén y las mesas de madera de roble macizo con detalles de cobre.

Flax&Kale del Estudio Francesc Pons 10

La calidez y el dinamismo vienen con los materiales así como los techos altos y grandes ventanales, los cuales proporcionan una gran luminosidad. Contribuyen a ello la madera utilizada en el suelo y el mobiliario así como el uso del color blanco para los pilares y las paredes. Pero son las grandes mesas grupales y los asientos en forma de sofás rectangulares y poligonales los que dicen al comensal: ‘Entre’. Y con ellos llega el clímax del proyecto: la tapicería floral de los sofás. Algunos en tonos grises, otros con el colorido propio de la primavera. Un recurso que se completa con las grandes plantas distribuidas por todo el local.

Flax&Kale del Estudio Francesc Pons 11
Flax&Kale del Estudio Francesc Pons 12

Por último, hacemos una pequeña reseña a sus baños, que destacan por su aire vintage con azulejos de tintes antiguos y una grifería clásica y dorada.

Fotografías, cortesía de Teresa Carles Healthy Foods.

Flax&Kale / Teresa’s Juicery
C. Tallers, 74B
Barcelona

teresacarles.com/fk/

 

 

Artículos relacionados

El espacio Italia en Casa Decor propone una pausa en un salón que emana calma y belleza.

wow-summumstudio-bolonia-stand-diariodesign-portada

La exposición efímera de Summumstudio

De las luces de neón a la estética minimalista: la fórmula del interiorismo de WeWork

Gotham meets Madrid. Un piso de lujo inspirado en el universo de Batman