Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Top 10 salones: del estilo industrial al nórdico.

El salón es una de las estancias más privilegiadas de la casa. Es, con permiso de la cocina, el espacio más social. En él pasamos gran parte de nuestro tiempo y recibimos a nuestras visitas. Por eso es esencial crear el interiorismo perfecto, el que nos defina. He aquí 10 propuestas para que encuentres el estilo que más te encaja.

De estilo nórdico, mediterráneo o industrial. Minimalista o barroco. Kitch o Memphis. No hay ningún estilo feo, sino desajustado. Cada persona debe encontrar el suyo y éste será, seguro, el mejor. ¿Repasamos las opciones?

Salón de estilo escandinavo

Probablemente el estilo con más adeptos del momento. Ya no es necesario vivir en Dinamarca para tener un salón new nordic. Si te va este tipo de interiorismo, los muebles de madera serán los protagonistas de tu salón.

Salón de estilo escandinavo

Salón de estilo romántico

Femenino y afrancesado. Con detalles tipo chaise-longue, espejos, chimenea y toques de colores violetas. El estilo romántico es clásico y atemporal.

Salón de estilo romántico

Salón de estilo comunista

Simple, minimalista y con toques vintage. El estilo comunista y su aire retro, que caracterizó la Europa Central de los años 50, es hoy en día una tendencia de lo más contemporánea.

Salón de estilo comunista

Salón de estilo modernista

Un clásico de las antiguas fincas del Eixample barcelonés. Para los afortunados que habiten en una antigua casa modernista, el suelo hidráulico marcará la elección de un mobiliario en tonos sobrios que destaque la belleza de los mosaicos originales.

Salón de estilo modernista

Salón de estilo minimal

Si tu premisa es «menos es más«, éste es tu estilo. Si eres desordenado, también. Cuantos menos trastos, mejor. Reduce to the max! Un sofá, una alfombra y, como mucho, un televisor extraplano que no moleste.

Salón de estilo minimalista

Salón de estilo clásico

Para los menos atrevidos, o los más tradicionales. Se sentirán cómodos en un espacio de estilo clásico. Tonos ocres y grises ayudan a mantener una linealidad sin estridencias.

Salón de estilo clásico

Salón de estilo industrial

Es la mejor opción si vives en un loft. Los toques de piel para el sofá y de hierro forjado para la mesas auxiliares son imprescindibles del estilo industrial. Se lleva combinado con paredes blancas o de obra vista y suelo de microcemento.

Salón de estilo industrial

Salón de estilo Art Déco

Si eres un fetichista de los Happy Twenties, estás de suerte. El terciopelo ha vuelto, y a lo grande. El velludo, los flecos y los detalles dorados entran en el salón en forma de tapicería para sofás y butacas. Las tonalidades bermejas y moradas son ahora el novamás.

Salón de estilo Art Déco

Salón de estilo hedonista

Lo creáis o no, este salón con piscina-bañera incluida está en el barrio Conde Duque de Madrid. El proyecto, de Gon Architects, es un claro ejemplo de interiorismo diseñado para el placer.

Salón con piscina-bañera ático en Madrid

Salón de estilo juvenil

Ideal treintaañeros. TallerDE2 Architects y [igg – office for architecture] proponen una fórmula polivalente para el salón de este apartamento en Lavapiés. Paneles que se abren y se cierran en función de las necesidades de cada momento.

¿Has decidido cuál es tu estilo?

Artículos relacionados

Interiorismo y diseño biofílico: así son las plantas artificiales de Bossvi que decoran hoteles y restaurantes.

Talento ‘in house’ o estudios de interiorismo: quién diseña los templos del ‘fast fashion’

El estilo minimalista y contemporáneo conviven en la rehabilitación de este piso en un edificio histórico de Madrid.

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?