Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
cactus y diseño diariodesign

Cactus y diseño: combinación ganadora.

Será porque son las más fáciles de cuidar. O eso parece. Quizá, por sus diversas formas. Por su originalidad, que te hace no querer perderlas de vista. Lo que sí sabemos es que suculentas, cactus y diseño son ahora mismo un must.

Las plantas de interior se imponen como tendencia decorativa. Hemos dejado atrás el minimalismo para insuflar vida de la manera más literal posible. Y para ello, los cactus son de gran ayuda. Porque no requieren grandes cuidados y su grandísima variedad las hace de lo más atractivas.

sauvage cactus barcelona diariodesign

Y es que cactus, diseño y arquitectura forman una combinación exitosa, atractiva y que no deja de sorprendernos. En interiorismos verdes. O en tiendas especializadas. Mucho más que viveros o floristerías. Ofrecen un punto de color a los espacios y edificios más mínimal. Incluso directamente, se llevan el protagonismo máxim

Lo comprobamos:

Deco, cactus y diseño

Todo vuelve, señoras y señores. En moda, en interiorismo, en diseño. Pero que las plantas se hayan acabado imponiendo, y de la manera más cool, no puede ser más que un motivo de celebración.

Desde diarioDESIGN reivindicamos la tendencia green en todas sus facetas. Y para ello, empezamos por buscarla en su origen. En uno que va más allá de las floristerías…

La casa Greenery de Airbnb, en Londres.

Y viene de Escandinavia. ¿Todo lo guay pasa por allí? Kaktus København está especializada en vender diferentes de cactus y plantas suculentas. Más de 150 especies se pueden encontrar en esta concept store.

kaktus copenhague tienda cactus y diseño

Sin irse tan lejos, nos quedamos con Sauvage. Hay quien no se conforma sólo con volver a lo de antes, y experimenta sobre una estética ya pasada para volverla fresca, distinta, o salvaje.

sauvage cactus en barcelona

Y un consejo: los cactus, mejor bien colocados. Y en casa, como símbolo de slow life. Ya que las cosas van tan rápido que no somos capaces de disfrutar del camino, parémonos a mirar y rodearnos de cosas bellas.

Cactus con arte

Como símbolos actuales de modernidad y estilo, los cactus están también presentes en el arte. Y más allá de la cerámica, los encontramos hasta como icono del diseño…

ikea per b sundberg cactus arte ugly

Cactus en el estudio del artista Per B Sundberg, autor de la colección más ugly de Ikea.

El pop y el antidiseño italiano no se entenderían sin los muebles realizados en plástico de Gufram. Y entre ellos, quizá el más famoso sea el perchero Cactus. Que sigue siendo una pieza fundamental en la historia, con diferentes actualizaciones pero la misma esencia.

citroen c4 cactus gufram amarillo y naranja diariodesign

Plantas de lo más fotogénico

Ha llegado a todos los puntos del globo. Un interiorismo gana puntos si tiene cactus y diseño. Si además se consigue que sirve como decorado de excepción para la fotografía, mejor que mejor.

estudio fotográfico AStudio escalera y cactus diariodesign

Desde América hasta conquistar el mundo

En México lo tienen claro: los cactus son extremadamente útiles, además de bonitos. Se comen, se destilan, tienen usos medicinales… Además de servir como setos defensivos y plantas ornamentales.

Pues hemos descubierto que las suculentas en general quedan estupendamente en los mejores restaurantes.

casa amores restaurante mexicano en valencia diariodesign

Casa Amores, en Valencia.

pachamama montreal restaurante con cactus diariodesign

Pachamama, en Montreal.

Jardines xerófilos

Acabamos nuestro repaso dándonos un paseo por el paradisíaco jardín botánico Desert City. El sueño hecho realidad de una enamorada de los cactus en Madrid.

desert city cactus madrid jacobo garcía germán diariodesign

 

cactus desert city jacobo garcía germán diariodesign

¿Quieres saber más sobre cactus y diseño? Aquí lo tienes TODO.

Artículos relacionados

ideo-portada-recorte-plantilla-diariodesign

El gigante del diseño Ideo reduce un tercio de su plantilla y cierra oficinas

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?

Interiorismo y diseño biofílico: así son las plantas artificiales de Bossvi que decoran hoteles y restaurantes.

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio