Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Lo más hermosamente feo de IKEA, por Per B Sundberg.

¿Sabéis aquellos perritos tan extremadamente feos que acaban pareciéndonos bonitos? Su fealdad despierta nuestro instinto más tierno. Y no sólo los acabamos adorando, sino que nos los llevamos a casa para quererlos con toda nuestra alma. Así es la nueva colección Föremål de Ikea. Piezas decorativas diseñadas por Per B Sundberg, el artista más bizarro a la par de genial que lo peta actualmente en Suecia. Ved y juzgad vosotros mismos.

Pretty. Ugly. Lovely

Bonitos. Feos. Adorables… Así son los 25 objetos que conforman la sorprendente colección de Per B Sundberg para IKEA. Una edición limitada de piezas decorativas dignas de coleccionista. Entre otros, incluye una pareja de caniches plateados. Una maceta-calavera, con corona incorporada. Cojines de terciopelo con ribetes de oro. Un florero compuesto por seta, banana y figura de Belén. O un portavelas de cerámica pintado a mano en forma de… ¿qué es eso? ¿un besugo? En resumen, una colección de pequeñas obras de arte que algunos adorarán, y a otros escandalizarán. Pero lo cierto es que no dejarán indiferente a nadie .

Objetos decorativos kitch
maceta en forma de calavera
artista mirando maceta calavera y corona

Arte a precio IKEA

Agraden o espanten, es innegable que se trata de obras únicas creadas por uno de los artistas más aclamados de Suecia. Fabricadas artesanalmente, cada piezas es distinta. Y eso tiene su mérito teniendo en cuenta que los precios son los propios e IKEA. Para quienes sepan valorar el hecho de tener una obra de Per B Sundberg en el recibidor de casa, esta colección es una mina. Así que corred antes de que se agoten.

diván y aparador con objectos de decoración
jarrón en forma de melón verde
jarrón negro con manos blancas

El artista de lo absurdo

Föremål integra la esencia más característica de Per B Sundberg: la ironía. Per se guía por sus instintos. Sus famosas obras de vidrio y cerámica destacan por un humor absurdo a lo más bizarro. «A veces no podemos explicar las cosas que amamos, pero las amamos igualmente», afirma.

plátano gigante decorativo
retrato de Per B Sundberg con mariposa en la nariz

Artista, ceramista, inconformista… y, sobretodo, coleccionista. Su taller está abarrotado de figurillas kitch. Su afición por el coleccionismo y lo burlesco se traslada en todas sus creaciones .»Mis obras son exuberantes, un tanto rudas; se basan en el folclore y son fáciles de entender», comenta. Su entrono es su mayo inspiración. Para muestra un botón: las colecciones de textiles y cajas para IKEA surgen de patrones hechos a partir de objetos encontrados, una vieja caja de cartón de huevos y el estampado de su pijama escaneado.

mesa de trabajo con cactus gigante
cojín marrón sobre silla
cojín estampado sobre silla a rallas

Fotos: IKEA.

Artículos relacionados

Sofá modular de tres cuerpos beige Pummba

Pummba: el sofá modular que llega a tu casa en 24 horas tantea su salto al mercado extranjero.

boila-roble-muebles-diariodesign-portada

El minimalismo de Bolia, una mezcla entre Escandinavia y lo Japón

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

El espacio Italia en Casa Decor propone una pausa en un salón que emana calma y belleza.