Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Lo más hermosamente feo de IKEA, por Per B Sundberg.

¿Sabéis aquellos perritos tan extremadamente feos que acaban pareciéndonos bonitos? Su fealdad despierta nuestro instinto más tierno. Y no sólo los acabamos adorando, sino que nos los llevamos a casa para quererlos con toda nuestra alma. Así es la nueva colección Föremål de Ikea. Piezas decorativas diseñadas por Per B Sundberg, el artista más bizarro a la par de genial que lo peta actualmente en Suecia. Ved y juzgad vosotros mismos.

Pretty. Ugly. Lovely

Bonitos. Feos. Adorables… Así son los 25 objetos que conforman la sorprendente colección de Per B Sundberg para IKEA. Una edición limitada de piezas decorativas dignas de coleccionista. Entre otros, incluye una pareja de caniches plateados. Una maceta-calavera, con corona incorporada. Cojines de terciopelo con ribetes de oro. Un florero compuesto por seta, banana y figura de Belén. O un portavelas de cerámica pintado a mano en forma de… ¿qué es eso? ¿un besugo? En resumen, una colección de pequeñas obras de arte que algunos adorarán, y a otros escandalizarán. Pero lo cierto es que no dejarán indiferente a nadie .

Objetos decorativos kitch
maceta en forma de calavera
artista mirando maceta calavera y corona

Arte a precio IKEA

Agraden o espanten, es innegable que se trata de obras únicas creadas por uno de los artistas más aclamados de Suecia. Fabricadas artesanalmente, cada piezas es distinta. Y eso tiene su mérito teniendo en cuenta que los precios son los propios e IKEA. Para quienes sepan valorar el hecho de tener una obra de Per B Sundberg en el recibidor de casa, esta colección es una mina. Así que corred antes de que se agoten.

diván y aparador con objectos de decoración
jarrón en forma de melón verde
jarrón negro con manos blancas

El artista de lo absurdo

Föremål integra la esencia más característica de Per B Sundberg: la ironía. Per se guía por sus instintos. Sus famosas obras de vidrio y cerámica destacan por un humor absurdo a lo más bizarro. “A veces no podemos explicar las cosas que amamos, pero las amamos igualmente”, afirma.

plátano gigante decorativo
retrato de Per B Sundberg con mariposa en la nariz

Artista, ceramista, inconformista… y, sobretodo, coleccionista. Su taller está abarrotado de figurillas kitch. Su afición por el coleccionismo y lo burlesco se traslada en todas sus creaciones .”Mis obras son exuberantes, un tanto rudas; se basan en el folclore y son fáciles de entender”, comenta. Su entrono es su mayo inspiración. Para muestra un botón: las colecciones de textiles y cajas para IKEA surgen de patrones hechos a partir de objetos encontrados, una vieja caja de cartón de huevos y el estampado de su pijama escaneado.

mesa de trabajo con cactus gigante
cojín marrón sobre silla
cojín estampado sobre silla a rallas

Fotos: IKEA.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

roots utensilios de cocina amalia shemtov diariodesign

Roots: los utensilios de cocina miran al pasado.

Norwegian Presence diseno noruego Milan2018 Vera Kyte Andersen Gunzler Northern Torlen Objekt Korntvedt Ruud diariodesign

El diseño noruego, cita imprescindible en Milán.

Papel pintado con ADN arty.

entrevista sobre el archivo valenciano de disenyo diariodesign

Así será el futuro Archivo Valenciano del Diseño.