Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
restaurante mexicano casa Amores en valencia diariodesign

Casa Amores, lo mejor de México está en Valencia.

Últimamente parece que en Valencia sólo existe Russafa. Pero es que no paran de surgir propuestas interesantes como este nuevo restaurante mexicano: Casa Amores.

Espacio Ideo ha sido la empresa encargada de la reforma y el interiorismo de Casa Amores, un restaurante que toma su nombre de la calle en la que nació el cocinero José Gloria, en México DF.

restaurante mexicano casa Amores en valencia cactus diariodesignrestaurante mexicano casa Amores en valencia diariodesign
restaurante mexicano casa Amores en valencia reforma de espacio ideo diariodesign

Ideo se ha inspirado en la arquitectura de los mexicanos Luis Barragán y Ricardo Legorreta, tomando las formas y los colores de un folclore mexicano renovado y moderno que huye de estereotipos y tópicos sin perder el espíritu alegre del país centroamericano.

restaurante mexicano casa Amores en valencia reforma de espacio ideo diariodesign

Rosas, naranjas y amarillos, colores frescos en el local como los sabores de la cocina de Casa Amores. Sabores que evocan a veranos en la playa. Ceviches con los que hacer «la boca agua» a toda Valencia.

restaurante mexicano casa Amores en valencia reforma de espacio ideo diariodesign

El local cuenta con 220m cuadrados, con espacios bien distribuidos y diferenciados como son el patio de acceso, el comedor, la bodega, la barra, la cocina y los aseos.

El Patio de Casa Amores

restaurante mexicano casa Amores en valencia reforma de espacio ideo diariodesign

Un cartel retroiluminado en plancha de hierro calada da paso al patio de acceso, con una calzada pavimentado con adoquines de cemento formando una espiral.
Típicos cáctus decoran el espacio con tonos naranjas en la pared y en la cristalera de acceso al local.

restaurante mexicano casa Amores en valencia reforma de espacio ideo diariodesign

Sala

restaurante mexicano casa Amores en valencia reforma de espacio ideo diariodesignrestaurante mexicano casa Amores en valencia reforma de espacio ideo diariodesign

Un sutil rosa en la arquitectura del salón acompaña a los comensales. Las paredes de cemento y el suelo de terrazo gris dan el toque mínimal y neutro al espacio, amueblado con mesas hechas a medida con base de hierro y sobre de madera sapelly. Las sillas son el modelo Smart de Andreu World.

restaurante mexicano casa Amores en valencia reforma de espacio ideo diariodesign

Un gran banco corrido con textiles traídos de México permite una organización de mesas muy versátil para aprovechar al máximo el espacio. Al fondo, el símbolo de un corazón creado con el mismo lenguaje gráfico que el logo del local.

restaurante mexicano casa Amores en valencia reforma cemento diariodesign

Bodega, barra y cocina.

restaurante mexicano casa Amores en valencia celosia amarilla diariodesignrestaurante mexicano casa Amores en valencia celosia amarilla diariodesign

La cristalera encierra una bodega hecha a medida para hasta 400 referencias. A continuación una gran barra amarilla de celosías deja paso a una amplia cocina semiabierta donde José Gloria y su equipo pueden hacer su trabajo sin limitaciones.

restaurante mexicano casa Amores en valencia cocina diariodesign

Hay una zona trasera de cubo amarillo que esconde una barra con una exposición de mezcales típicos mejicanos. En ella, los más valientes pueden tomarse una copa de este potente licor.

restaurante mexicano casa Amores en valencia celosia amarilla y barra diariodesign

La imagen gráfica del restaurante Casa Amores ha sido realizada por los valencianos Estándar, estudio de diseño afincado en Russafa.

restaurante mexicano casa Amores en valencia carta diariodesign

En Casa Amores se sirven pescados bañados en cítricos, con cilantro, aguacate y, por supuesto, chile. Aunque, como ellos mismos dicen, México no siempre pica como el fuego. Nos cuentan que hay un México suave, que mira al mar y que se deja mecer por las olas. Nosotros estamos deseando descubrirlo.

restaurante mexicano casa Amores en valencia entrada diariodesign

Casa Amores
c/ Pintor Salvador Abril 35
46005 Valencia

 

Artículos relacionados

El ritmo de los sesenta inspira a Cuarto Interior para firmar el interiorismo de Hard Rock Hotel Marbella.

¿Cómo reformar un dúplex? Analizamos las soluciones aplicadas por Almedaestudi en ‘Dúplex DF’.

Talento ‘in house’ o estudios de interiorismo: quién diseña los templos del ‘fast fashion’

restaurante banquet barcelona

‘Banquet Barcelona’, un restaurante que apela a la nostalgia de los años cincuenta.