Cactus y diseño: combinación ganadora.
Las plantas de interior se imponen como tendencia decorativa. Hemos dejado atrás el minimalismo para insuflar vida de la manera más literal posible. Y para ello, los cactus son de gran ayuda. Porque no requieren grandes cuidados y su grandísima variedad las hace de lo más atractivas.
Y es que cactus, diseño y arquitectura forman una combinación exitosa, atractiva y que no deja de sorprendernos. En interiorismos verdes. O en tiendas especializadas. Mucho más que viveros o floristerías. Ofrecen un punto de color a los espacios y edificios más mínimal. Incluso directamente, se llevan el protagonismo máxim
Lo comprobamos:
Deco, cactus y diseño
Todo vuelve, señoras y señores. En moda, en interiorismo, en diseño. Pero que las plantas se hayan acabado imponiendo, y de la manera más cool, no puede ser más que un motivo de celebración.
Desde diarioDESIGN reivindicamos la tendencia green en todas sus facetas. Y para ello, empezamos por buscarla en su origen. En uno que va más allá de las floristerías…
Y viene de Escandinavia. ¿Todo lo guay pasa por allí? Kaktus København está especializada en vender diferentes de cactus y plantas suculentas. Más de 150 especies se pueden encontrar en esta concept store.
Sin irse tan lejos, nos quedamos con Sauvage. Hay quien no se conforma sólo con volver a lo de antes, y experimenta sobre una estética ya pasada para volverla fresca, distinta, o salvaje.
Y un consejo: los cactus, mejor bien colocados. Y en casa, como símbolo de slow life. Ya que las cosas van tan rápido que no somos capaces de disfrutar del camino, parémonos a mirar y rodearnos de cosas bellas.
Cactus con arte
Como símbolos actuales de modernidad y estilo, los cactus están también presentes en el arte. Y más allá de la cerámica, los encontramos hasta como icono del diseño…
Cactus en el estudio del artista Per B Sundberg, autor de la colección más ugly de Ikea.
El pop y el antidiseño italiano no se entenderían sin los muebles realizados en plástico de Gufram. Y entre ellos, quizá el más famoso sea el perchero Cactus. Que sigue siendo una pieza fundamental en la historia, con diferentes actualizaciones pero la misma esencia.
Plantas de lo más fotogénico
Ha llegado a todos los puntos del globo. Un interiorismo gana puntos si tiene cactus y diseño. Si además se consigue que sirve como decorado de excepción para la fotografía, mejor que mejor.
Desde América hasta conquistar el mundo
En México lo tienen claro: los cactus son extremadamente útiles, además de bonitos. Se comen, se destilan, tienen usos medicinales… Además de servir como setos defensivos y plantas ornamentales.
Pues hemos descubierto que las suculentas en general quedan estupendamente en los mejores restaurantes.
Jardines xerófilos
Acabamos nuestro repaso dándonos un paseo por el paradisíaco jardín botánico Desert City. El sueño hecho realidad de una enamorada de los cactus en Madrid.
¿Quieres saber más sobre cactus y diseño? Aquí lo tienes TODO.