San Mateo Circus, una experiencia circense en el centro de Madrid.
El nuevo local ocupa el que durante épocas fue el mítico San Mateo Seis. Uno de los lugares más conocidos de la célebre noche madrileña y sin duda uno de los iconos del ocio de la capital. No sólo por ser uno de los ‘garitos’ de paso obligado en cualquier noche de fiesta madrileña, sino también por su aparición en la gran pantalla. Protagonista de las historias que se narran en el libro de José Ángel Mañas, Historias del Kronen, acogió además en 1994 el rodaje de la película homónima.
Dirigido a un público tanto nacional como internacional, el nuevo espacio quiere convertirse en una iniciativa sin antecedentes. Un local de ocio de Longdrinks & Cocktails diferente y sorprendente, que con un interiorismo único da cabida a las tendencias musicales más importantes a nivel internacional. La gastronomía juega también un papel fundamental, gracias a la colaboración de punteras figuras.
Con vocación circense
Sin perder la esencia que caracterizó al mítico local nace ahora el San Mateo Circus. Un espacio que, como su propio nombre indica, nace con la vocación de transmitir la alegría, felicidad y diversión de un circo. De fuerte carácter lúdico, el nuevo espacio quiere generar sensaciones en el visitante, a través de una atmósfera cercana y un fuerte contenido visual. «Una experiencia audiovisual espectacular, donde el ambiente sea cómodo, no exclusivista», como explican los interioristas, Aitor Viteri y Elena Lapeña.
Al mundo del circo de los años 40 se suma también una fuerte estética Art Deco, que da lugar a un espacio elegante y sofisticado, y al mismo tiempo fresco y lúdico. Un universo casi mágico, donde una muy cuidada iluminación se mezcla con ricas texturas y llamativos objetos decorativos.
Un mundo en constante movimiento
Ocupando una única sala, el San Mateo Circus usa el mobiliario para diferenciar ambientes. Una zona de bancos y butacas, una gran barra de alta carga decorativa, un reservado/VIP, una mesa para demostraciones o catas de cócteles son algunos de ellos. Juntos, construyen un mundo de color en constante movimiento, donde viajar al circo es ya posible.
Resposable del proyecto, el estudio Viteri/Lapeña ha desarrollado un concepto 360º, que abarca ámbitos muy variados. Desde la temática del local, el mobiliario, la iluminación y la identidad visual, hasta el vestuario del personal y la personalización de la vajilla.
San Mateo Circus
San Mateo 6, 48004 Madrid