Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada
Redacción
25 octubre 2023

Kartell y una colección para la posteridad

El estudio lanzó en 2018 un manifiesto con nuevos puntos y acciones virtuosas por los que apuesta la empresa en materia de sostenibilidad tanto social como ambiental.

Una amplia colección

Kartell es el refugio perfecto del talento en el que los diseñadores pueden trabajar el producto industrial. Aplicando el mismo enfoque y la misma experiencia, el estudio amplia la gama de productos mediante el desarrollo de materiales diferentes tanto de interior como de exterior: desde el salón decorado con una alfombra y una luz junto a sofás y butacas hasta los ejemplares individuales creados con nuevos moldes. Kartell se renueva.

Y lo hace, con una variedad de obras inmensa, mediante la nueva colección de My Kartell. La creatividad de los diseñadores ayuda a transformar un proyecto en un producto: en My New Dress llega la versión final de Eleganza Missoni, las sillas de Philippe Starck, el tablero de Four ofrecido en distintas versiones o las sillas Clap con sus estampados inspirados en diseños de alfombras.

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-sofa

My Kartell se define mediante el sentimiento de pertenencia a la empresa y la deuda con cada cliente que se identifica con sus soluciones. De esta manera, la amplia gama de diseños para los espacios íntimos sigue siendo un factor imprescindible para la compañía. Así se refleja con la nueva colección de living my style, con materiales que dan personalidad a cualquier espacio, como las nuevas alfombras Parays y su tejido rizado que se mantiene en perfecta armonía con las suaves telas bouclé o mélange de los acolchados.

Para ampliar las posibilidades de sorprender y ofrecer nuevas emociones a los ambientes, la colección presenta la butaca en versión giratoria y la alfombra K-Lim, en PET reciclado y reciclable en gris y frange almold con su nueva forma redonda. El conjunto se completa con las refracciones lumínicas de la lámpara de pie K-LUX, blanca por dentro y de color por fuera.

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-salon

Siguiendo con su catálogo, Teatime es la flamante bandeja de Phillipe Starck, que juega con las referencias a la textura agujereada del ganchillo que se estrena a la vez que Thierry XXL, completando la serie Thierry Bistrot, pensadas para bares y restaurantes con estilo.

Kartell Retail

El plan estratégico empresarial apuesta cada vez más por establecimientos de grandes dimensiones en las calles principales de las ciudades más bonitas del mundo. Estos establecimientos se extienden en un plano horizontal, abandonando la verticalidad expositiva por la que se caracterizaba su modalidad de presentación en los orígenes.

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-vasos

La idea de fondo es mostrar una colección de productos cada vez más amplia y cada vez más centrada en el estilo de vida, con la que cada uno puede elegir un artículo y hacerlo suyo adaptándolo a su propio estilo y al de su hogar.

El establecimiento es el punto neurálgico de la identidad de la marca, por lo que la atención se centra cada vez más en el control del aspecto de los espacios y en el respeto de las distribuciones, la armonía y las combinaciones.

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-lámparas

Los mercados de referencia de la firma siguen siendo Francia y Alemania. Estados Unidos conserva su importancia habitual, reforzada ahora por la presencia de una gran tienda en Miami inaugurada el pasado mes de diciembre, a la que se sumará una próxima apertura en la Madison Avenue de Nueva York.

Artículos relacionados

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra

edicion-next-cosentino-mexico-diariodesign-portada-1520

Almería se convierte en el epicentro del diseño de interiores europeo

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona