13 restaurantes para diseño-adictos en Madrid.
Los elegantes
Ya que vamos a cenar fuera, empecemos por sitios elegantes. Con buena gastronomía y mejor interiorismo, si puede ser de firma reconocida.
Bibo, de Lázaro Rosa Violán
En cualquier selección que se precie no puede faltar. Y es que Bibo es un restaurante que da que hablar, sin duda. Finalista en los prestigiosos Restaurant & Bar Design Awards, esta combinación chef + interiorista funciona.
De Marbella a Madrid. Así es el recorrido del andaluz Dani García y su cocina innovadora y de contrastes. Que refleja a la perfección en el espacio Lázaro Rosa Violán. Apuesta segura para cualquier comida formal en la capital.
El renovado restaurante del Hotel Único.
Obtener la excelencia desde la elegancia. Así es otra fantástica y deliciosa combinación chef + interiorista. En este caso, la gastronomía de Ramón Freixa se renueva de la mano de Alfons Tost y Damián Sánchez.
Carácter clásico y palaciego, en el que se busca la complicidad entre sus comensales. Destaca por una puesta en escena en la que el papel protagonista lo llevan la luz natural y la calidez.
NuBel: comer con arte.
Esta innovadora propuesta gastrocultural situada en el Museo Reina Sofía es un jardín etéreo y espectacular.
Su contundente techo rojo acoge en su interior lo emocional y lo funcional. Un jardín de nubes que no hay que perderse.
El mejor pescado, en Madrid
La Pr1mera: Santander, en pleno centro.
No importa que en la capital no haya playa: Tarruella Trenchs se atreve a llevar el Cantábrico a la mesa de La Pr1mera.
Un espacio acogedor y elegante pero con un enfoque más desenfadado y actual, acorde en definitiva al tipo de oferta de que dispone. Un arriesgado proyecto que abarca desde desayunos hasta copas después de la cena.
Atrapallada: marisquería tradicional con nueva cara.
Zooco Estudio firma esta renovación, en la que se ha variado el espacio y también la estética de una de las más clásicas marisquerías de Madrid.
Cerámica y madera para un espacio tradicional, con guiños marineros a lo que fue y es todavía el local.
Ecológicos y casuales
Honest Greens: ecología en el corazón financiero.
Aquí, alguien que se preocupa por la salud de los ejecutivos de AZCA. Con una propuesta culinaria elaborada con ingredientes provenientes de productores locales responsables.
El concepto gastronómico se traslada al interiorismo. En él, el reciclaje, los materiales naturales y la sostenibilidad marcan la pauta.
Especiales y muy cool
Rómola de Andrés Jaque: mármol para disfrutar sin culpa.
Sofisticado sería la definición perfecta para este fascinante espacio que se rebela contra las franquicias impersonales.
Un proyecto que recupera las luminosas y confortables cafeterías madrileñas, con una carta de deliciosos platos diseñados en colaboración con nutricionistas.
Sala Equis, nueva vida para el cine X más antiguo de Madrid.
No hay nada más cool que convertir un espacio respetando su espíritu artístico e intelectual. En este caso, el primer cine X de Madrid.
El resultado: un gran multiespacio cultural, dividido en tres zonas diferenciadas. En el que disfrutar del cine, la música, la cultura, el ocio y la gastronomía.
Para los que le gusta la chispa
La Canica de Infanta, una explosión de textura y color.
Otra vez Zooco Estudio. En esta ocasión, las texturas y el color son los protagonistas. En especial, un ladrillo con el que se juega en sus diferentes opciones de colocación para conseguir un elemento decorativo extra.
Cálido y sugerente, el restaurante cuenta con un marcado carácter urbano que lo ayuda a «dialogar» con la calle que le da nombre.
Xanverí, la chispa mediterránea del barrio de Chamberí.
Viaje de ida y vuelta, el del chef César Anca. Para combinar tradición y diseño de la mano de Estudi{H}ac.
Un restaurante que es una amalgama de lugares y épocas: un toque del Mediterráneo y el punto castizo de Madrid. Perfectamente definidos en el nombre: esa divertida «valencianización» del barrio.
Muy de ‘Madriz’
Café Comercial: para ser, hay que estar.
Aún recordamos su abrupto cierre. Un mítico de la Glorieta de Bilbao en el que tomaron sus cafés desde Antonio Machado hasta Arturo Pérez Reverte… Y que ha vuelto. De la mano del estudio Madrid in Love.
Y no puede ser más castizo. Porque ha conservado su esencia. Representada en su barra. También en el mármol de las mesas, y los espejos de las paredes. Siempre preparado para una tertulia.
Larios Café: un local multifacético y mayor de edad.
Mítico. Mitiquísimo. Café, bar de copas, discoteca… Un todo en uno que firmó y ha renovado Tomás Alía.
Conservando esa esencia tan pura, tan madrileña. Los materiales como terciopelos, latón y acabados de lujo… Brillan.
El Buda Feliz 1974: sumérgete en Shangri-la desde Madrid.
El primer restaurante chino abierto en España. Todo un acontecimiento que ahora parece lejano, y que se reinventa de la mano de Estudio Lavela.
Tradición y vanguardia, perfectamente combinados para un interior cálido, vibrante y colorido.
VIP’s cambia de cara y se vuelve ochentero.
Ay, la nostalgia de la movida… Plasmada de la mano de Ilmiodesign para conseguir un homenaje a los orígenes y la etapa de expansión de la popular cadena de restauración.
Sorprendente psicodelia en un Vips diferente pero que sorprende al cliente.