Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Restaurante Atrapallada: marisco contemporáneo en Madrid.

Zooco Estudio son los autores de la reforma integral de Atrapallada, una marisquería de mucha tradición en Madrid, en la que se ha operado un cambio estético y espacial total.

Más proyectos de Zooco Estudio en diarioDESIGN

atrapallada-madrid-zooco-arquitectos (10)

Dos materiales configuran la intervención en todo el local, uno duro, cerámico, para las zonas con más tránsito y otro más cálido, la madera, que según su situación se transforma en lo que necesita cada espacio: barra, zócalo acústico en las paredes, circulaciones.… Obteniendo como resultado un espacio de nuestro tiempo con guiños marineros a lo que fue y es todavía el local.

atrapallada-madrid-zooco-arquitectos (4)
atrapallada-madrid-zooco-arquitectos (6)

El restaurante, anteriormente muy fragmentado, ahora se ha convertido en un espacio continuo en el que se suceden los usos (sala de estar, barra, comedor, reservados…), que se van articulando mediante diferentes elementos que permiten la comunicación visual.

atrapallada-madrid-zooco-arquitectos (11)

El espacio se configura volumétricamente mediante dos piezas principales: el gran volumen limpio, rotundo de barra y una repetición de elementos verticales metálicos que se acomodan al local en forma de estantería.

atrapallada-madrid-zooco-arquitectos (8)

Cromáticamente, se ha jugado con dos colores y dos texturas: color madera de roble en la tarima y el hormigón en forma de baldosa cerámica hexagonal; diferentes pero complementarios, van otorgando a cada espacio las características necesarias para su uso.

atrapallada-madrid-zooco-arquitectos (13)
atrapallada-madrid-zooco-arquitectos (15)

El mobiliario, las sillas y taburetes de madera así como los taburetes metálicos, también pertenece a ese juego cromático de gris y madera.

atrapallada-madrid-zooco-arquitectos (3)

El cambio en fachada también ha sido total, las pequeñas ventanas enrejadas existentes se han convertido en huecos rasgados hasta el suelo, otorgando una profundidad y comunicación con el exterior anteriormente inexistente.

atrapallada-madrid-zooco-arquitectos (2)

Esta fachada al exterior, deja ver la actividad del restaurante siendo un atractivo para el peatón, y se acaba de configurar con uno elementos lineales de madera y un mosaico hexagonal que empiezan a contarnos lo que nos vamos a encontrar dentro.

atrapallada-madrid-zooco-arquitectos (1)

Fotografías: © Orlando Gutiérrez

Restaurante Atrapallada
Paseo de las Acacias, 12.
Madrid 28005
Tel. 915 390 892 / 914 680 669

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Manuel

    Por dios dejad de solicitar el mail para las newsletter q ya estoy suscrito.

Artículos relacionados

Casas Dasa y Datri. Dos residencias en México mellizas pero no gemelas.

En el punto de mira: se busca la lavadora Miele más antigua de España

Llega el viernes con su #FF: Museo della Merda, Frama, Los Trompos y Domus.

Yurbban, un hotel barcelonés con ese ‘algo’ especial.