Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

NuBel, un jardín etéreo en el Reina Sofía.

El emblemático Museo Reina Sofía acoge desde este otoño NuBel, una innovadora propuesta gastrocultural promovida por Azotea Grupo. En la zona del Museo destinada a la restauración ampliada por Jean Nouvel, el estudio de arquitectura y diseño More-co, dirigido por Paula Rosales, ha sido el encargado de dar identidad a este nuevo espacio que surge al amparo del contundente techo rojo que lo que caracteriza. El resultado es un imaginativo espacio con un mobiliario de diseño propio, realmente mágico.

Más restaurantes en diarioDESIGN.

mncars-nubel-madrid-more-co-paula-rosales-5

Los autores del proyecto arquitectónico se encontraban frente a un espacio de peso muy rotundo: en la ampliación de Nouvel domina el duro pavimento de granito y el rojo brillante del techo, de formas orgánicas. Era complejo. Por ello, el nuevo proyecto requería tomar una actitud rotunda: ellos decidieron adoptar una postura sensual y femenina, que dialoga con el entorno combinando lo emocional y lo funcional, siempre pegada al suelo.

mncars-nubel-madrid-more-co-paula-rosales-76

Para organizar los 864 m2 de este singular espacio se ha buscado un sistema flexible, que parte del fractal. Desde el plato hasta las alfombras, se ha usado el círculo como foco, punto de encuentro, lugar donde el mundo de sabores, colores, sonidos e imágenes se extiende. El círculo es integrador, humaniza el espacio y acoge tanto al grupo como al individuo.

mncars-nubel-madrid-more-co-paula-rosales-1

Para materializar estas ideas, en More-Co llegaron a la conclusión de que tenían que diseñar ellos mismos todo el mobiliario, iluminación y alfombras del restaurante, respetando siempre el germen del proyecto, el círculo, y aplicando el color como si fuera una acuarela. Los tonos se mezclan: desde el azul del exterior, pasando por los verdes, amarillos y naranjas, y se acaba inundado del rojo de la gran cúpula en la zona más íntima del restaurante.

mncars-nubel-madrid-more-co-paula-rosales-96

Esta amplia gama de colores que se superponen y abrazan, invitan a las personas de distinta raza, edad, país y condición que visitan el espacio, a descansar y nutrirse, literalmente, y también del ambiente.

mncars-nubel-madrid-more-co-paula-rosales-14
mncars-nubel-madrid-more-co-paula-rosales-42

El resultado es una atmósfera sutil, acogedora y única, un jardín de nubes. De ahí también el nombre y su guiño al autor original del espacio, Jean Nouvel. En continuidad con el espíritu del proyecto del gran arquitecto francés, NuBel es también una plaza, un lugar en torno al cual todo el mundo se reúne. Un espacio “redondo”.

mncars-nubel-madrid-more-co-paula-rosales-29

Los muebles han sido producidos por la empresa gallega BMC, las alfombras por KP Deco y los tejidos son de Vescom.

mncars-nubel-madrid-more-co-paula-rosales-61
mncars-nubel-madrid-more-co-paula-rosales-50

La luz ha sido un elemento imprescindible y se proyecta hacia abajo con lámparas sobre las mesas y las barras, para evitar los reflejos en la superficie brillante del techo.

mncars-nubel-madrid-more-co-paula-rosales-47

El duro pavimento de granito se ha dulcificado mediante una trama de círculos “tatuados” con pintura sobre el pavimento.

mncars-nubel-madrid-more-co-paula-rosales-80

Propuesta gastronómica

Nubel tiene capacidad para 120 comensales más una zona de lounge y una terraza en el Patio Nouvel. Ofrece desayunos internacionales, aperitivos, una carta de bistró al mediodía, meriendas, y una espectacular carta de noche que se acompaña de los mejores DJ’s de la escena soulful. El chef Javier Muñoz-Calero, reconocido agitador gastronómico de la capital, lidera toda esta oferta que se complementa con los cócteles diseñados por Joel Jamal, Campeón de España de Coctelería 2015.

En Nubel, ningún detalle se ha dejado al azar, y la marca Lady and Butler de Eli Caner, también ha creado el vestuario del personal de sala desde su cuartel general de Nueva York.

mncars-nubel-madrid-more-co-paula-rosales-66

NuBel
Argumosa, 43
(Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía)
De 9:00 a 2.30h, de lunes a domingo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Saint Honoré, tradición y modernidad en las paredes.

Un lugar, todo el diseño: Valencia inaugura la Feria Hábitat y su semana del diseño.

Los 9 mejores interiores del mundo en 2016.

Plastic Fantastic: la Navidad adornada por Bethan Laura Wood.