Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
restaurante hotel único ramon freixa hotel alfons y damian

Hotel Único: inspiración francesa para su renovado restaurante.

En estos días de verano se agradecen los restaurantes en los que se pueda comer o cenar al aire libre, como Ramón Freixa Madrid, recién renovado por los interioristas catalanes Alfons Tost y Damián Sánchez. Se encuentra ubicado en un palacete del siglo XIX, que alberga el Hotel Único, en el céntrico barrio de Salamanca.

restaurante hotel único ramon freixa hotel alfons y damian

Sus autores han mantenido su máxima “obtener la excelencia desde la elegancia”, concibiendo un espacio refinado, centrado en la búsqueda de la armonía a partir de relajados pero cualitativos recursos de interiorismo. Así, han encontrado un paralelismo con la cocina del premiado proyecto gastronómico del chef Ramón Freixa. Los diseñadores comentan sobre el proyecto: “Con una clara inspiración de la alta y exquisita decoración francesa y con un cierto arraigo a épocas pasadas, hemos realizado un trabajo de depuración tanto en su distribución como en su estilo, para conseguir que este espacio cobre una nueva vida”.

restaurante hotel único ramon freixa hotel alfons y damian

Un bosque de boj escalonado preside la entrada de este tranquilo espacio, que cuenta con una moderna zona lounge entre enredaderas y un cuidado césped.

lounge restaurante hotel único ramon freixa hotel alfons y damian

El renovado restaurante del Hotel Único conserva su estructura; sus mosaicos de mármol en el suelo y su carácter clásico y palaciego presentan ahora un carácter más cosmopolita.

marmol restaurante hotel único ramon freixa hotel alfons y damian

“Como en mi cocina, tradición y vanguardia juegan un papel importante en este nuevo marco” comenta el chef Ramón Freixa. “Un espacio de felicidad, que busca la complicidad entre sus comensales, en el que la luz natural y la calidez ensalzan la puesta en escena y se convierten en un ingrediente más” añade.

mesa restaurante hotel único ramon freixa hotel alfons y damian

Una atmósfera a la altura de esta exclusiva gastro-experiencia, respetando – como el resto de rincones del hotel – el carácter distintivo del histórico edificio, ampliando su capacidad a partir de un planteamiento más exhaustivo de todos sus metros cuadrados, consiguiendo oxigenar el espacio por comensal.

mesas restaurante hotel único ramon freixa hotel alfons y damian

El gris es el nuevo hilo conductor, en todas sus tonalidades, gamas y texturas – desde el terciopelo a las maderas de roble teñidas-, contrastando con ligeros acentos de color negro. Los sofás ocupan la mayor parte de la composición, dotando de mayor confortabilidad a la sala y abrigando cada una de las mesas, engalanadas en fino lino tmbién gris junto con una cuidada iluminación, acorde con el resto de elementos.

entrada restaurante hotel único ramon freixa hotel alfons y damian

Ramón Freixa Madrid

Calle de Claudio Coello, 67,
28001 Madrid

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

LaGranja, Mari Luz Vidal y David Acevedo presentan hoy sus creaciones para Bombay Sapphire

La nueva etapa de Mad Lab: objetos de deseo y de culto.

Zara abre su primera flagship store sostenible en Roma.

F.O.S.C., espacio para hacer la siesta: la ballena de Martí Guixé que se tragó los muebles.