Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
restaurante hotel único ramon freixa hotel alfons y damian

Hotel Único: inspiración francesa para su renovado restaurante.

En estos días de verano se agradecen los restaurantes en los que se pueda comer o cenar al aire libre, como Ramón Freixa Madrid, recién renovado por los interioristas catalanes Alfons Tost y Damián Sánchez. Se encuentra ubicado en un palacete del siglo XIX, que alberga el Hotel Único, en el céntrico barrio de Salamanca.

Sus autores han mantenido su máxima “obtener la excelencia desde la elegancia”, concibiendo un espacio refinado, centrado en la búsqueda de la armonía a partir de relajados pero cualitativos recursos de interiorismo. Así, han encontrado un paralelismo con la cocina del premiado proyecto gastronómico del chef Ramón Freixa.

restaurante hotel único ramon freixa hotel alfons y damian

Los diseñadores comentan sobre el proyecto: “Con una clara inspiración de la alta y exquisita decoración francesa y con un cierto arraigo a épocas pasadas, hemos realizado un trabajo de depuración tanto en su distribución como en su estilo, para conseguir que este espacio cobre una nueva vida”.

restaurante hotel único ramon freixa hotel alfons y damian

Un bosque de boj escalonado preside la entrada de este tranquilo espacio, que cuenta con una moderna zona lounge entre enredaderas y un cuidado césped.

lounge restaurante hotel único ramon freixa hotel alfons y damian

El renovado restaurante del Hotel Único conserva su estructura; sus mosaicos de mármol en el suelo y su carácter clásico y palaciego presentan ahora un carácter más cosmopolita.

marmol restaurante hotel único ramon freixa hotel alfons y damian

“Como en mi cocina, tradición y vanguardia juegan un papel importante en este nuevo marco” comenta el chef Ramón Freixa. “Un espacio de felicidad, que busca la complicidad entre sus comensales, en el que la luz natural y la calidez ensalzan la puesta en escena y se convierten en un ingrediente más” añade.

mesa restaurante hotel único ramon freixa hotel alfons y damian

Una atmósfera a la altura de esta exclusiva gastro-experiencia, respetando – como el resto de rincones del hotel – el carácter distintivo del histórico edificio, ampliando su capacidad a partir de un planteamiento más exhaustivo de todos sus metros cuadrados, consiguiendo oxigenar el espacio por comensal.

mesas restaurante hotel único ramon freixa hotel alfons y damian

El gris es el nuevo hilo conductor, en todas sus tonalidades, gamas y texturas – desde el terciopelo a las maderas de roble teñidas-, contrastando con ligeros acentos de color negro. Los sofás ocupan la mayor parte de la composición, dotando de mayor confortabilidad a la sala y abrigando cada una de las mesas, engalanadas en fino lino tmbién gris junto con una cuidada iluminación, acorde con el resto de elementos.

entrada restaurante hotel único ramon freixa hotel alfons y damian

Ramón Freixa Madrid

Calle de Claudio Coello, 67,
28001 Madrid

Artículos relacionados

Molduras, mosaicos Nolla y obras de arte comulgan en este piso del Eixample reformado por Júlia Brunet.

Una vivienda de estética neorrural en Murcia diseñada por Maaf.

muebles españoles exportación

La exportación española de muebles cierra el primer trimestre de 2023 con un crecimiento del 16,6%.

Reordenar las zonas de día y colocar ventanales: las claves para transformar este bajo en Barcelona.