14 propuestas para fans del invierno y la montaña.
Esta semana es rara en toda España: puente, acueducto, vacaciones de invierno, o simplemente mareo de fechas difícil de organizar. Para muchos empieza el shopping navideño, para otros la temporada de esquí o de deportes de invierno varios. Si el cambio climático lo permite, claro, porque la nieve de momento brilla por su ausencia. Pero como ya tenemos ganas de ver algunos copos de la blanca precipitación cayendo sobre tejados y coníferas, te hemos preparado un gran #remember selección de algunos destinos de montaña más sugerentes publicados en diarioDESIGN. Aunque algunos de ellos sean sólo para soñar...
De vacaciones a los Pirineos
Andorra suena a nieve. Y Cutu Mazuelos, componente del estudio Stone Designs, es un gran aficionado a los deportes blancos. Por ello ha desarrollado varios proyectos muy divertidos en estaciones de esquí. Éste, en el pequeño país de los pirineos. Disfrutar de un après-ski de diseño en Grandvalira, con Stone Designs.
Más Pirineos, pero ahora en plan eco. Si te gusta la montaña simplemente por su paisaje y tranquilidad, para este invierto te recomendamos Etnoborda: Estudi Moliné diseña el interior de una ‘borda’, típica construcción pirenaica.
Algo similar, pero esta vez en el Pirineo aragonés, puedes encontrar en La Demba: arte, gastronomía e historia.
¿Prefieres los Alpes?
Y si nuestra cordillera más alta te queda corta, pues nos vamos a los Alpes. Para los urbanitas más cool, el destino perfecto en invierno es el Hotel W Verbier en Suiza.
Buscando algo más acogedor pero igual de exquisito, puedes alquilar una casa como la de Peter Zumthor, que abre al público su refugio en Suiza.
Si buscas algo más extremado, también pueden escoger un refugio modular y algo ‘espacial’ en el Mont Blanc Refugio modular LEAP Gervasutti. Un nuevo modo de vivir los Alpes.
¿Qué ta has levantado perezoso o te apetece un día calentito? También puedes ir de museos. Aquí una propuesta muy montañera: MMM Corones: Zaha Hadid talla un museo en las montañas del Südtirol.
También puedes cruzar el charco para esquiar
Entendemos, ni Pirineos ni Alpes. Vámonos más lejos, a Chile, aunque debes cambiar entonces de temporada. Refugio La Parva: Elton+Léniz excavan en una estación de esquí.
Canadá también es un buen destino si quieres realmente desaparecer y perderte lejos. Aquí además puedes hacerte el esquimal. Iglús de madera como refugios para patinadores.
Y para los menos deportistas, también hay alternativa
Vale, que no quieres esquiar, ni patinar, ni pasear por la montaña. Entendido, en la nieve puedes hacer otras cosas. Por ejemplo, ir en bici. Barro, asfalto, arena y nieve; Philippe Starck se apunta a la bici eléctrica.
Si buscas casa, te dejamos con un poco de inspiración
Pero si no quieres ni hoteles, ni refugios, ni cabañas, y lo que buscas es una casa, ¿qué te parece esta en Quebec? Un chalet de ensueño en las cumbres.
Vale, lo tuyo no es el esquí sino el snow; ésta es entonces tu casa perfecta y también está en Canadá. El envidiable refugio de una familia de snowboarders en Canadá.
Tranquilo, tenemos algunas ‘cabañas’ más cerca: volvemos a Suiza, al mítico Chamonix. Chalet Piolet: el refugio alpino de un arquitecto.
Por último, la última propuesta está casi aquí mismo. Acabamos de nuevo en los Pirineos, y con una estética muy contemporánea. Alfons Tost crea el rústico más liviano y contemporáneo.