Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Refugio La Parva: Elton+Léniz excavan en la estación de esquí para construir un acogedor refugio.

La normativa y las necesidades del cliente hicieron que en el estudio de arquitectura Elton+Léniz agudizaran su ingenio para construir un refugio bajo una casa existente en el Centro de esquí La Parva, en Chile.

La operación para dar cabida a una nueva instalación de 90 m2 era cuando menos arriesgada, teniendo que suspender la construcción existente y excavar bajo ella. Se han empleado muros inspirados en las construcciones de “pircas”, tapias de piedras de poca altura que se usaban en el imperio incaico, a modo de zócalo habitable como base y nueva topografía de la casa, que concilia con la unidad superior, de tipología más clásica.

El refugio se define entonces en perímetros, divisiones y losas de hormigón, y una fachada con ventanas que reconocen una terraza y vistas a Santiago.

El interior se reviste de madera para la aislación térmica, y apoya la iluminación natural de la fachada.

El éxito de la composición ha sido haber logrado articular ambas construcciones en la dependencia y el contraste de sus proporciones.

Fotografías: Natalia Vial

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 boconcept karim rashid

La colección de muebles de comedor Ottawa de Karim Rashid gana un Red Dot Award 2013

1 bdw 2015

Barcelona Design Week 2015: ¡el diseño está aquí!

1 seletti letters

#MilanoPreview. Seletti viene ahora con sus ‘tipos’ de lo más luminoso.

Conferencia en Barcelona: "Sinergias: Diseño, Innovación y Empresa".