Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Una isla inhabitada en Seúl se convertirá en un parque público lleno de naturaleza y cultura

El estudio de diseño y arquitectura Heatherwick se encargará de convertir la Isla de Nodeul, ubicada en la capital surcoreana, en un parque público a diferentes alturas que espera reunir a la población, la naturaleza y la cultura.

El estudio de diseño y arquitectura Heatherwick ha sido seleccionado en un concurso internacional para transformar la Isla Nodeul, una zona inhabitada en el río Han en Seúl (Corea del Sur). El proyecto, bajo el nombre de Soundscape, ubicará en la isla un parque público con diferentes plataformas, donde se albergarán eventos artísticos. Con un paisaje verde y biodiverso, el diseño se inspira en los terrenos montañosos de Seúl y las formas de las ondas sonoras.

Conectar habitantes, naturaleza y cultura

“En lugar de destruir el paisaje artificial actual, el diseño fortalecerá las orillas del río con plantaciones naturales y sutiles”, explican desde Heatherwick. El espacio se elevará hasta un podio de eventos que estará conectado a una pasarela aérea de 1,2 quilómetros. Este camino estará formado por varios pequeños islotes sostenidos en el aire, que contarán con zonas para descansar con vistas de la isla y de la ciudad.

El fundador del estudio, Thomas Heatherwick, ha compartido su entusiasmo por la noticia, explicando que “en esta era hiperdigital hemos tenido innovaciones increíbles en la forma de vivir de la gente, pero también ha habido una creciente sensación de soledad y aislamiento; queremos crear un lugar hiperfísico que vuelva a conectar a los habitantes de Seúl con la naturaleza, la cultura y, sobre todo, entre sí.”

©  Heatherwick Studio

La Isla Nodeul será el primer proyecto Heatherwick en Corea del Sur y calculan que los visitantes podrán visitarla a partir de 2027. En cuanto entren en la isla, “podrán recorrer un paisaje que evolucionará a medida que las mareas y las estaciones van cambiando; a ras de suelo, habrá un centro de arte y una playa pública”, explica el estudio en un comunicado.

El estudio Heatherwick cuenta con 250 arquitectos y “solucionadores de problemas” basados en sus talleres y estudios de diseño de Londres, Shanghai, Singapur y California, y crean edificios, espacios, objetos e infraestructuras. Heatherwick ha ganado más de cien premios internacionales por sus diseños, incluyendo el Prix Versailles y el Riba National Awards.

Fotografía en portada: © Heatherwick Studio

Artículos relacionados

bach-arquitectos-barcelona-reforma-diariodesign-portada

Bach Arquitectes interviene en una finca modernista de Barcelona

Una casa aristocrática del siglo XV convertida en un hotel lleno de arte e historia en el sur del Tirol

eldepartamento-valencia-laso-diariodesign-portada

El Departamento se inspira en el naturalismo japonés para el restaurante del chef Laso

CU4 arquitectura transforma este ático con piscina y geometría irregular en Valencia