Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Barro, asfalto, arena y nieve; Philippe Starck se apunta a la bici eléctrica.

De la colaboración entre el reconocido diseñador francés Philippe Starck y el fabricante de bicicletas eléctricas Moustaches Bikes surge S+ARCKBIKE with Moustache, M.A.S.S. collection (Mud, Asphalt, Sand, Snow), una serie de bicicletas de pedaleo asistido con modelos adaptados a diferentes tipos de terreno: barro, asfalto, arena y nieve.

No es la primera vez que Philippe Starck trata de reinventar los códigos de la movilidad mediante la utilización de avanzadas tecnologías con un enfoque ecológico, recordemos Pibal – una bicicleta patinete para la ciudad de Burdeos – o el V + – un coche eléctrico francés con un enfoque filosófico -.

Aficionado al ciclismo desde la infancia, la bicicleta es para Starck una de las creaciones humanas más positivas, constructivas y beneficiosas. Para este diseñador, la bicicleta es más que un simple elemento de movilidad, ya que ofrece posibilidades casi infinitas a partir de un material mínimo. De esta forma, la bicicleta con asistencia eléctrica lleva la esencia de este vehículo al límite.

PHILIPPE-STARCK-S+ARCKBIKE-with-Moustache-M.A.S.S.-collection-Mud-Asphalt-Sand-Snow (11)

Él mismo ha definido su proyecto de esta manera:

“Es más que una bicicleta, es una máquina de generar placer a través de una tecnología híbrida que combina el esfuerzo muscular con la ayuda de un motor eléctrico. La sinergia entre el hombre y la máquina se produce de forma natural, permitiendo a los usuarios disfrutar a la perfección de la comodidad de un motor y de la agilidad de una bicicleta”.

Más explorador que diseñador, Philippe Starck, ha tratado con esta colección de crear un concepto único de libertad infinita. Para este amante de la libertad, ya sea física o mental, era esencial desarrollar el proceso de investigación en 4 líneas, en las que cada detalle ha sido estudiado desde el punto de vista técnico y simbólico:

MUD es una bicicleta todo terreno acabada en tonos grises cuya imagen transmite elegancia y discreción. Desarrollada en torno a un bastidor de doble suspensión y de componentes de alta gama, está equipada con transmisión de última generación y con frenos Shimano XTR. Cuenta con ruedas de diámetro diferenciado 27/9 introducidas por Moustache y una suspensión de rendimiento ultra elevado de Fox y Rock Shox.

PHILIPPE-STARCK-S+ARCKBIKE-with-Moustache-M.A.S.S.-collection-Mud-Asphalt-Sand-Snow (3)

ASPHALT está enfocada a un uso urbano en el que prima la comodidad y la rapidez gracias a su doble bastidor de suspensión. Este modelo gris antracita está dotado de un sistema de cambio de marchas Shimano Alfine Di2 11V y un motor tipo hub eléctrico. Conectado con el grupo propulsor Bosch, el cambio de marchas se ha optimizado y es de alto rendimiento. Las ruedas Schwalbe y los accesorios de confort Selle Royal completan el conjunto. Ya está disponible la versión de 25 km/h y pronto estará homologada la de 45 km/h.

PHILIPPE-STARCK-S+ARCKBIKE-with-Moustache-M.A.S.S.-collection-Mud-Asphalt-Sand-Snow (4)

SAND, en gris claro, ofrece la oportunidad de explorar los espacios infinitos de la costa. Los enormes neumáticos Schwalbe le proporcionan la necesaria elevación sobre la arena y complementan la comodidad que le aporta la horquilla Bluto Rock Shox. Equipada con un motor Bosch, y con la transmisión y los frenos Shimano XTR, cuenta también con una funda protectora contra las inclemencias del tiempo  y almacenamiento integrado.

PHILIPPE-STARCK-S+ARCKBIKE-with-Moustache-M.A.S.S.-collection-Mud-Asphalt-Sand-Snow (6)

SNOW está dedicada al descubrimiento del territorio virgen de la nieve, y de ello se hace eco su color glaciar cepillado. Al igual que SAND, sus enormes neumáticos ofrecen tracción y elevación. La horquilla con un único brazo permite una óptima evacuación de la nieve. Está equipada con un motor Bosch, y con la transmisión y los frenos Shimano XTR. Cuenta incluso con una piel sintética que protege a la batería de las temperaturas extremas.

PHILIPPE-STARCK-S+ARCKBIKE-with-Moustache-M.A.S.S.-collection-Mud-Asphalt-Sand-Snow (9)
PHILIPPE-STARCK-S+ARCKBIKE-with-Moustache-M.A.S.S.-collection-Mud-Asphalt-Sand-Snow (8)

Philippe Starck ha confesado sobre estas 4 líneas del producto:

“Quería que una bicicleta que se pudiera utilizar en todo tipo de terrenos, en especial los territorios sin fin y poéticos“.

Por otra parte, esta colaboración renueva la gran tradición de la ingeniería francesa, que sigue siendo una de las mejores del mundo. Las bicicletas están diseñadas y ensambladas a mano en Francia. Y se han utilizado las tecnologías más avanzadas para su desarrollo, como el sistema de motores Bosch, los accesorios de confort fi’zi: K, los neumáticos Schwalbe, y la transmisión y los frenos Shimano XTR …

PHILIPPE-STARCK-S+ARCKBIKE-with-Moustache-M.A.S.S.-collection-Mud-Asphalt-Sand-Snow (10)

La colección se complementa con una línea de accesorios específicos para cada uso y cada modelo: las gafas S + ARCKBIKE, los guantes S + ARCKBIKE (en colaboración con Causse) y una mochila.

PHILIPPE-STARCK-S+ARCKBIKE-with-Moustache-M.A.S.S.-collection-Mud-Asphalt-Sand-Snow (7)
PHILIPPE-STARCK-S+ARCKBIKE-with-Moustache-M.A.S.S.-collection-Mud-Asphalt-Sand-Snow (2)
PHILIPPE-STARCK-S+ARCKBIKE-with-Moustache-M.A.S.S.-collection-Mud-Asphalt-Sand-Snow (5)

El casco GIRO de S + ARCKBIKE nació de la colaboración con Giro Sport Design, líder californiano en la fabricación de cascos deportivos y Philippe Starck. Ambos han reinventado el casco de la bicicleta, con un revestimiento de corcho y un casco de aluminio ligero y fácilmente reciclable.

PHILIPPE-STARCK-S+ARCKBIKE-with-Moustache-M.A.S.S.-collection-Mud-Asphalt-Sand-Snow (1)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Guillermo García 49 años

    Excelente diseño, como todo lo de Philippe Starck. ¿Estan a la venta? Cual es su precio. En que paises se piensan comercializar?

Artículos relacionados

El mobiliario italiano de Lema llega a lo grande.

La interiorista Sandra Tarruella transporta el espíritu del Bar Tomate a México DF.

¿Parasoles de crochet? El color teje el verano de Valverde de La Vera.

Malmö, de Borja García: aires domésticos para un vegetariano de nombre sueco en Russafa, Valencia.