Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Hotel W Verbier en Suiza. Cuando el estilo urbano de NYC se va a esquiar a los Alpes.

Hotel W Verbier de Concrete Architectural Associates (1) (Copiar)

Las pistas de Verbier son una de las más cotizadas de los Alpes Suizos, de modo que cuando la cadena W Hotels Worldwide puso sus miras en este paraíso quiso aportar algo diferente para su primer refugio alpino. Había que preservar el protagonismo de las impresionantes vistas de montaña, y también querían respetar el diseño tradicional suizo. Además, buscaban ofrecer algo nuevo: trasladar ‘el estilo urbano de Nueva York a ras de pista‘.

Hotel W Verbier de Concrete Architectural Associates (2) (Copiar) Hotel W Verbier de Concrete Architectural Associates (3) (Copiar)

El Hotel W Verbier buscar ser, por tanto, diseño de vanguardia en un entorno de montaña. El proyecto es obra del estudio de diseño holandés Concrete Architectural Associates.

Hotel W Verbier de Concrete Architectural Associates (4) (Copiar)

Su misión era complementar los interiores con el paisaje que rodea al hotel, el cual forma parte a su vez del grupo Starwood Hotels & Resorts.

Hotel W Verbier de Concrete Architectural Associates (5) (Copiar) Hotel W Verbier de Concrete Architectural Associates (6) (Copiar)

La parte más suiza se materializa en el exterior. El hotel está formado por cuatro edificios de madera de estilo chalet, conectados entre sí mediante un contemporáneo atrio de cristal, que permite, por una parte, la entrada de luz natural y, por la otra, la visión de los valles y las laderas.

Hotel W Verbier de Concrete Architectural Associates (7) (Copiar)

Dentro del hotel, diseño y naturaleza se funden. Se utilizan materiales naturales para reflejar la idiosincrasia del sitio. La madera es protagonista, obviamente, pero también se ha utilizado piedra local para revestir las paredes y recepciones, e incluso elementos de montaña para algún detalle decorativo, como las cuerdas de escalada de las que cuelgan las lámparas.

Hotel W Verbier de Concrete Architectural Associates (8) (Copiar) Hotel W Verbier de Concrete Architectural Associates (9) (Copiar)

El estilo más contemporáneo llega por la parte de los materiales utilizados para la tapicería y el resto de tejidos: cuero, nylon, piel, licra… También a través de la iluminación. Y, en definitiva, por las líneas uniformes que imperan en habitaciones y zonas de servicio.

Hotel W Verbier de Concrete Architectural Associates (10) (Copiar)

El mobiliario busca ser cálido y acogedor, convirtiendo las chimeneas en el eje sobre el cual giran el resto de muebles.

Hotel W Verbier de Concrete Architectural Associates (11) (Copiar) Hotel W Verbier de Concrete Architectural Associates (12) (Copiar)

El hotel, que cuenta con 123 habitaciones (suites incluidas), también tiene sabor español, y nunca mejor dicho, mediante el restaurante Arola, el cual se desplaza hasta los Alpes. Aquí se trata de un espacio con terrazas exteriores y una estética moderna de los clásicos suizos. Destacan los armarios retroiluminados que van desde el suelo al techo.

Fotografías, cortesía de Hotel W Verbier.

Dirección:
Hotel W Verbier
Rue de Médran, 70
Verbier
Suiza
www.wverbier.com
 
 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

OMA gana la ampliación del Museo Nacional de Bellas Artes de Quebec.

2.2 Visitamos la feria 100% Design London.

Fin Light de Tom Dixon

Milán 2012 preview: algunas novedades destacadas que se verán en la semana del diseño.

Splash Frederic Perers 9 apertura

Splash, una lavandería barcelonesa ecofriendly que se transformará en dance-club puntual.