Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El envidiable refugio de una familia de snowboarders en Canadá.

Si alguno de vosotros es amante del esquí, y piensa pasar estas vacaciones practicando este deporte, vais a alucinar con esta cabaña de fin de semana que los arquitectos canadienses Scott & Scott han diseñado para una familia de snowboarders.

scott-and-scott-architects-whistler-cabin-canada (1)

La construcción se asienta sobre una escarpada colina ubicada en una tranquila zona residencial al norte de la localidad de Whistler (al norte de Vancouver en Columbia Británica, Canadá)

El vecindario se compone de edificaciones similares con cubiertas a dos aguas que datan de los años 70, con las que los arquitectos y los dueños querían establecer un amable diálogo.

scott-and-scott-architects-whistler-cabin-canada (16)

Encajada en la roca, la vivienda cuenta con 178 m2 y se accede a ella por el nivel inferior, en el que se encuentra una zona de almacenamiento de equipamiento de verano e invierno, y un área de lavadero y secadero.

La sala de estar y la cocina se orientan de espaldas a la colina, con vistas a las montañas situadas más allá del valle sobre el Green Lake.

scott-and-scott-architects-whistler-cabin-canada (3)

Un dormitorio, un cuarto con literas y una habitación de invitados / estudio se ubican en la planta superior, con amplias vistas hacia el este y acceso a una terraza privada situada en la parte posterior, sobre la ladera rocosa.

scott-and-scott-architects-whistler-cabin-canada (18)

Igual que en gran parte de sus obras, los arquitectos han puesto especial interés en utilizar materiales locales. La estructura de la cubierta (realizada en madera aserrada en bruto) se sustenta sobre muros de contención de hormigón armado anclados a la roca.

scott-and-scott-architects-whistler-cabin-canada (9)
scott-and-scott-architects-whistler-cabin-canada (14)

El exterior está revestido de tejas de cedro rojo, que entonan con los colores de las rocas circundantes.

scott-and-scott-architects-whistler-cabin-canada (15)

El mobiliario de la cocina y el salón se ha realizado con madera contrachapada y encimeras de mármol de la cantera Hisnet Inlet situada en la isla de Vancouver.

scott-and-scott-architects-whistler-cabin-canada (7)
scott-and-scott-architects-whistler-cabin-canada (8)

Fotografías: © Cortesía Scott & Scott

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Daniel Libeskind atraviesa con una cuña de acero el remodelado Museo de Historia Militar de Dresde.

Ettore Sottsass y sus esmaltes inauguran el nuevo espacio Vitra Design Museum Gallery.

Pantone Café: con color, todo sabe mejor.

Lullaby Factory, una fábrica de nanas en Great Ormond Street Hospital for Children, por Studio Weave.