Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

San Mateo Circus, una experiencia circense en el centro de Madrid.

San Mateo Circus ha llegado a Malasaña para quedarse. El que es uno de los barrios de moda de Madrid, alberga desde este verano un nuevo y sorprendente espacio de ocio, de cuyo llamativo diseño es responsable el estudio Viteri/Lapeña.

El nuevo local ocupa el que durante épocas fue el mítico San Mateo Seis. Uno de los lugares más conocidos de la célebre noche madrileña y sin duda uno de los iconos del ocio de la capital. No sólo por ser uno de los ‘garitos’ de paso obligado en cualquier noche de fiesta madrileña, sino también por su aparición en la gran pantalla. Protagonista de las historias que se narran en el libro de José Ángel Mañas, Historias del Kronen, acogió además en 1994 el rodaje de la película homónima.

entrada san mateo circus bar madrid

Dirigido a un público tanto nacional como internacional, el nuevo espacio quiere convertirse en una iniciativa sin antecedentes. Un local de ocio de Longdrinks & Cocktails diferente y sorprendente, que con un interiorismo único da cabida a las tendencias musicales más importantes a nivel internacional. La gastronomía juega también un papel fundamental, gracias a la colaboración de punteras figuras.

san mateo circus bar madrid columnas diariodesign carpa circo san mateo circus bar madrid diariodesign

Con vocación circense

Sin perder la esencia que caracterizó al mítico local nace ahora el San Mateo Circus. Un espacio que, como su propio nombre indica, nace con la vocación de transmitir la alegría, felicidad y diversión de un circo. De fuerte carácter lúdico, el nuevo espacio quiere generar sensaciones en el visitante, a través de una atmósfera cercana y un fuerte contenido visual. «Una experiencia audiovisual espectacular, donde el ambiente sea cómodo, no exclusivista», como explican los interioristas, Aitor Viteri y Elena Lapeña.

rincón ginebras san mateo circus bar madrid diariodesign

Al mundo del circo de los años 40 se suma también una fuerte estética Art Deco, que da lugar a un espacio elegante y sofisticado, y al mismo tiempo fresco y lúdico. Un universo casi mágico, donde una muy cuidada iluminación se mezcla con ricas texturas y llamativos objetos decorativos.

mesas bajas san mateo circus bar madrid diariodesign insonorizacion esquina san mateo circus bar madrid diariodesign

Un mundo en constante movimiento

Ocupando  una única sala, el San Mateo Circus usa el mobiliario para diferenciar ambientes. Una zona de bancos y butacas, una gran barra de alta carga decorativa, un reservado/VIP, una mesa para demostraciones o catas de cócteles son algunos de ellos. Juntos, construyen un mundo de color en constante movimiento, donde viajar al circo es ya posible.

circo colores san mateo circus bar madrid diariodesign

Resposable del proyecto, el estudio Viteri/Lapeña ha desarrollado un concepto 360º, que abarca ámbitos muy variados. Desde la temática del local, el mobiliario, la iluminación y la identidad visual, hasta el vestuario del personal y la personalización de la vajilla.

San Mateo Circus

San Mateo 6, 48004 Madrid

sanmateocircusmadrid.com

Artículos relacionados

instituto benito madrid

Interiorismo sanitario: así ha transformado Trenchs Studio este centro de estética en Madrid.

El interiorismo de Lázaro Estudio anota un triplete de proyectos gastronómicos en Bilbao.

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local

suelo hidráulico

¿Qué es el suelo hidráulico? 10 claves para entenderlo (y diferenciarlo).