Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada
Redacción
27 octubre 2023

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra

Diseñada por el estudio inglés Wallace#Sewell, la nueva colección de la marca española especializa en la creación de alfombras y moquetas presentó su propuesta en la pasada Feria Habitat Valencia.

Tapiz de la Tierra

La sostenibilidad y la belleza del planeta son dos caras de un mismo rostro. La difusión de un listado de criterios que respeten el verde y la fauna de nuestro entorno ayuda a que la vida que en ellos se reproduce consiga brillar en su máximo esplendor. Por esta difusión apuesta Rols en su nueva colección. Strata, que fue presentada a finales de septiembre en la Feria Habitat de Valencia, traza una serie de alfombras de exterior que reproducen un testimonio del tapiz de nuestro planeta.

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-general

La propuesta ha sido diseñada por el estudio inglés Wallace#Sewell. Bajo el lema Archive of Earth Memories, Strata quiere “honrar las memorias de la Tierra que han sido grabadas en la roca y el suelo, mediante los colores y las texturas de nuestras alfombras”. Desde Rols han añadido que “el proceso ha jugado con el color y la colocación de sus recursos en un parámetro bastante ajustado, una circunstancia sorprendentemente liberadora para nosotras como diseñadoras”.

Cada alfombra ha estado confeccionada con hilatura creada a partir de PET postconsumo. De hecho, Wallace#Sewell aseguró que “una de las cosas más emocionantes del proyecto fue trabajar con el hilo reciclado hecho de botellas de plástico, que no sólo proporciona una forma sostenible de diseñar alfombras, sino que también se siente muy natural”.

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-jarra

Una serie de colaboraciones

Strata es la primera colección de Rols Editions, una nueva línea que pretende abrir diferentes colaboraciones con diseños de autor de la mano de algunas de las firmas internacionales más reconocidas, apostando firmemente por la proyección que la empresa cree que esconde cada diseñador a través de la difusión de su obra. Desde Rols creen que, más allá de crear nuevos productos, esta serie de encuentros “fomentarán el diálogo y la reflexión sobre el diseño y su papel en nuestra vida cotidiana”.

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-alta

Rols ha recogido que, en los últimos cuatro años, la empresa ha conseguido que el 70% de su producción se desarrolle mediante fibras naturales sostenibles o plásticos reciclados. Sin embargo, la firma ha asegurado que también entiende la sostenibilidad como responsabilidad social: “la mayoría de nuestras materias primas son de proximidad, y toda la fabricación se ha mantenido desde sus inicios en Crevillente, generando un impacto económico positivo en su entorno”.

Wallace#Sewell ha explicado que la idea de Strata nació de una visita del estudio al molino de producción de Rols en España, donde “quedamos profundamente impresionados por los diseños existentes para Terra, que nos ofrecieron una inspiración inicial y un marco creativo para iniciar el proyecto”.

Artículos relacionados

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo

aea-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Aluminio: sostenibilidad y diseño para definir la ventana del futuro

Domótica, IA y smart buildings: el interiorismo se adapta a los avances tecnológicos

olga hanono firefly lladro

La artista mexicana Olga Hanono rediseña la mítica lámpara ‘Firefly’ de Lladró.