Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
lan gan salone del mobile de Milan novedades en diseño español diariodesign

Novedades I Saloni: cuando el made in Spain es la mejor garantía.

I Saloni en Milán es la cita imprescindible de cada año. Por eso esperamos con tantas ganas el mes de abril; para descubrir las tendencias en mobiliario que, sin lugar a dudas, llenarán los contenidos de las revistas de decoración y lifestyle y como no, inspirarán a los profesionales en sus próximos proyectos. Revisamos las novedades en diseño español, directamente desde el Salone del Mobile.

Vamos con la selección. Diez marcas, diez magníficos. Nombres que nos suenan y nos sorprenden: su trabajo bien hecho hace que estén siempre en nuestras quinielas. Allá vamos con el top-10 en orden alfabético. De Milán al cielo:

BD Barcelona: arte y diseño

La editora barcelonesa desembarcó en la feria italiana con la originalidad que siempre le ha caracterizado. De su catálogo destacamos el proyecto PostCraft y lo nuevo de Stephen Burks.

PostCraft es una colección de ediciones limitadas que nace con el objetivo de tender puentes culturales más allá de Europa. Una exploración de la cultura y el patrimonio que refleja el mundo rápidamente cambiante que nos rodea. Un estudio que reimagina habilidades y tradiciones regionales y artesanales a través de una lente contemporánea.

coleccion postcraft bd novedades en diseno espanol salone del mobile milan diariodesign

Concebida en colaboración con el arquitecto sirio-español y fundador de Creative Dialogue, Samer Yamani, la colección PostCraft presenta trabajos de Sheikha Hind Bint Majid Al Qassimi, Maysam Al Nasser, Loulwa Al-Radwan, Aisha Al Sowaidi y los hermanos Gazzaz. Un grupo diverso de talentos de cuatro países del Golfo, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Arabia Saudí, Qatar y Bahréin. Y de varias disciplinas, incluyendo arte, arquitectura e interiores. Cada producto se produce en una serie de edición limitada de 8 piezas únicas + 2 prototipos + 2 pruebas de artistas. Una excelente y sorprendente inciativa que explora nuevos horizontes.

De un primer vistazo Grasso es cómoda por sus excesivas magnitudes. «No es gorda, es rebosante», nos dice su diseñador. Y así nace el producto de la colaboración entre Bolon y BD. Una respuesta intuitiva e inmediata a ambos aspectos del patrimonio y la cultura de BD. En muchos sentidos, el concepto de comodidad visual extrema es tanto un punto de partida como un objetivo final. Alejarse de la base de la exagerada expresión de la tapicería tradicional sobrecargada permitió encontrar un lugar inesperado de abstracción. Donde la forma voluminosa no solo recuerda la tradicional silla de salón para fumadores, sino que también expresa algo del absurdo artístico.

grasso stephen burks bd novedades en diseño español salone del mobile milan diariodesign

Bolon aporta en este caso el buen saber hacer de la experiencia escandinava en el acabado. Un resultado redondo… No se nos ocurre mejor forma de definirlo.

Cármenes, sinónimo de confort

La colección presentada en Milán, Easy Living, ha contado con diseñadores prestigiosos como Jorge Pensi y Francesc Rifé y de estudios como La Mamba y Savage.

carmenes coleccion easy living diseno espanol salone del mobile milan diariodesign

Una serie de piezas de mobiliario que desprenden serenidad y calidez a su alrededor, ya sea en el hogar o en espacios de uso público y contract. Y que una vez más aúna comodidad, belleza, sentido común y rigor formal.

Expormim con poco más que añadir

Sensación en rattan una vez más. Y es que contar en plantilla con los grandes diseñadores patrios, de hoy y de antes, es garantía de éxito. Después del repaso general a la nueva colección, desde aquí nos quedamos con la firma de Miguel Milá y su Gres.

expormim taburetes de miguel mila en el salone del mobile de Milan novedades en diseño español diariodesign

Una colección de taburetes que juega con las tangencias entre cuatro marcos orgánicos que dibujan su estructura, y de estos con el asiento. Estabilidad garantizada y visibilidad casi transparente.

Dos nombres propios en GAN: Neri&Hu y Diabla

El estudio asiático encabezado por Lyndon Neri y Rossana Hu firma para GAN LAN. Una revisión a la tipología clásica de sofá que da como resultado una colección de alfombras, módulos y separadores.

coleccion lan gan neri hu diseno espanol salone del mobile milan diariodesign

Diferentes elementos que pueden ensamblarse de distintas maneras al ser dispuestos, sobre la alfombra con la que van a juego. La paleta de tonos índigo utilizada para la tapicería, los módulos y sus respaldos, los separadores, las alfombras y los cojines es la que da nombre a la colección: LAN significa “azul” en mandarín. Los diseñadores han querido así rendir tributo a la tradición oriental de usar el índigo para teñir las telas con las que se confecciona el ajuar de un hogar.

azul lan gan neri hu diseno espanol salone del mobile milan diariodesign

Y de la tradición en la marca indoor de Gandía Blasco pasamos al estilo de vida creativo al aire libre que aporta Diabla.

Diseños que se salen de la norma concienzudamente y con inteligencia, aportando algo nuevo y fresco. Como ejemplos destacados, la lámpara de exterior Plissy o la caseta para el perro Touffu.

lan gan salone del mobile de Milan novedades en diseño español diariodesign

lan gan salone del mobile de Milan novedades en diseño español diariodesign

El Aura de Kriskadecor

La espectacular nueva colección de Yonoh para Kriskadecor lleva a la marca de Montblanc a experimentar con las tres dimensiones. Seis modelos de lámpara de techo y de pie, que iluminan de forma ambiental y decorativa.

aura five kriskadecor yonoh salone del mobile diseno espanol diariodesign
aura five lampara kriskadecor yonoh salone del mobile diseno espanol diariodesign

Un producto novedoso que destaca por el nacimiento de las tiras de eslabones desde la fuente de luz, rodeándola y creando tubos de diferentes longitudes que se entrecruzan, formando un gran volumen de hasta cinco caídas. Y generando un sutil halo de luz a su alrededor.

Mobles 114, también a gran escala

Ya hemos hablado de la colección de pequeños objetos que se presentaba en Milán; ahora ponemos el foco en las tallas más grandes.

coleccion mobles 114 salone del mobile milan diseno espanol diariodesign

Los veteranos celebran sus cumpleaños de la mejor manera. Los 40 años de TRIA vienen acompañados de su nueva versión autoportante. Además, la colección Tube de Eugeni Quitllet crece, y también otro clásico: la mesa Pey.

Nanimarquina + Bouroullec = combinación ganadora

La palabra Blur en inglés se traduce como «borroso, desdibujado, difuminado». Así han bautizado a este nuevo kilim con dos lecturas. Al verlo de lejos, se aprecia una superficie indefinida, desenfocada. Pero sin embargo, al acercarse uno descubre líneas y rombos rítmicos en distintas proporciones, al más puro estilo cinético.

coleccion blur nanimarquina bouroullec diseno espanol salone del mobile milan diariodesign

Esta nueva colaboración para crear una alfombra Nanimarquina incide en el interés de los hermanos Bouroullec en las secuencias geométricas y repetitivas. Un diseño meticuloso y atractivo que augura nuevos éxitos.

El reto de UNStudio para Ondarreta

Una imagen vale más que mil palabras. Un vídeo, no digamos. Así que…

Ben van Berkel, fundador de UNStudio, retó a Ondarreta a construir una silla única basada en madera curvada en dos direcciones, de distintos grosores, apilable, ligeramente vaciada para hacerla ligera a la par que muy estable, ergonómica y sostenible. Lo han conseguido: el resultado es Silu.

silu ondarreta diseno espanol salone del mobile milan diariodesign

La jungla de Sancal

Muy salvaje… «pero inofensivo», nos prometían estos murcianos que cada año se superan para sorprender a propios y extraños. La presentación de la nueva colección nos dejó con la boca abierta y hablaremos de ella largo y tendido… aunque hoy nos quedamos con su Diamante en Bruto.

sancal jungla db diseno espanol salone del mobile milan diariodesign

El acrónimo DB da nombre a este nuevo sillón, que no es nada nuevo. Un viejo prototipo diseñado por el patriarca de la familia Santiago Castaño. Que sus hijas Elena y Esther definen como ¡Una joya por descubrir! Damos fe: es comodísimo.

sancal sillon db diseno espanol salone del mobile milan diariodesign

Artículos relacionados

Sofá modular de tres cuerpos beige Pummba

Pummba: el sofá modular que llega a tu casa en 24 horas tantea su salto al mercado extranjero.

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

actiu-terceros-espacios-diariodesign-portada-nueva

Terceros espacios: diseño y comodidad para la nueva vida en la oficina

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo