Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

TUBE de Mobles 114: la nueva silla de Eugeni Quitllet, inspiración de maestro.

Un asiento que a primera vista es una afirmación de la fabricación industrial, pero que observada detenidamente apela a la humanización del objeto. Así se define Tube, el primer diseño del ibicenco Eugeni Quitllet para Mobles 114, un prodigio de estética y técnica que verá la luz el próximo 5 de septiembre en el showroom de MODA International, durante la Paris Design Week.

rMOBLES114_0428
rMOBLES114_0301

La silla es para Quitllet “el mejor ejemplo de la realización de una idea”, una idea que se inspira en las creaciones de maestros como Marcel Breuer y Mallet-Stevens en un diseño sencillo por fuera e inteligente por dentro, apto para colonizar tanto el espacio público como el privado.

jara_varela__MG_5412 copia
Descubre más sobre el diseñador en diarioDESIGN.

Su estructura fácilmente reconocible parece trazada en el aire gracias a sus líneas limpias de tubo continuo de acero -de ahí su nombre-, que invitan a hablar de movimiento, y que coronadas por su asiento de polipropileno suponen un contraste y un exquisito juego lúdico. Ese toque de humor es característico de las creaciones, icónicas, verdaderas y de estilo propio, del diseñador afincado en Barcelona.

jara_varela__MG_5370 copia

4 tube eugeni quitllet mobles 114
3 tube eugeni quitllet mobles 114

La colección Tube se completa con la versión de la silla con reposabrazos, así como con la Tube table: una mesa que comparte la estética y los materiales de la silla.  Su estructura, con base de tres patas, es igualmente de tubo de acero y aporta solidez y ligereza visual. Las virtudes del sistema de mesa y silla están ocultas para fomentar su espíritu lúdico: simple en apariencia, inteligente en su estructura: resistente; adaptable a todos los espacios internos y externos; apilable y fácil de mantener. Están disponibles en 6 colores: negro, blanco, gris azulado, verde oliva, gris antracita y marrón avellana.

m114-collection-chair-eugeni-quitllet-Tube-sil-HR-n31
m114-collection-chair-eugeni-quitllet-Tube-sil-HR-n14
m114-collection-chair-eugeni-quitllet-Tube-sil-HR-n46
m114-collection-chair-eugeni-quitllet-Tube-sil-HR-n40
Todo sobre Mobles 114 en diarioDESIGN.

Fotografías: Nacho Alegre y Jara Varela.

Con motivo de la celebración de Maison & Objet y la Paris Design Week, MODA y Mobles 114 invitan a la presentación de la silla Tube, el próximo sábado 5 de septiembre a las 7 pm.

2 tube eugeni quitllet mobles 114

Sigue nuestra cobertura de Maison & Objet en diarioDESIGN.

MODA International
6 Passage de la Boule Blanche
Paris 75012

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Alicia

    Qué buen diseño! Qué buenas fotos!!!

Artículos relacionados

Delicadeza con aires retro en la colección Dressed, de Marcel Wanders para Alessi.

El DHUB repasa en una exposición el pasado y el futuro del papel pintado.

POLifonía, el diseño polaco contemporáneo se exhibe en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Programa Off BDW 2015: diseño a todas horas.