Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

TUBE de Mobles 114: la nueva silla de Eugeni Quitllet, inspiración de maestro.

Un asiento que a primera vista es una afirmación de la fabricación industrial, pero que observada detenidamente apela a la humanización del objeto. Así se define Tube, el primer diseño del ibicenco Eugeni Quitllet para Mobles 114, un prodigio de estética y técnica que verá la luz el próximo 5 de septiembre en el showroom de MODA International, durante la Paris Design Week.

rMOBLES114_0428
rMOBLES114_0301

La silla es para Quitllet “el mejor ejemplo de la realización de una idea”, una idea que se inspira en las creaciones de maestros como Marcel Breuer y Mallet-Stevens en un diseño sencillo por fuera e inteligente por dentro, apto para colonizar tanto el espacio público como el privado.

jara_varela__MG_5412 copia
Descubre más sobre el diseñador en diarioDESIGN.

Su estructura fácilmente reconocible parece trazada en el aire gracias a sus líneas limpias de tubo continuo de acero -de ahí su nombre-, que invitan a hablar de movimiento, y que coronadas por su asiento de polipropileno suponen un contraste y un exquisito juego lúdico. Ese toque de humor es característico de las creaciones, icónicas, verdaderas y de estilo propio, del diseñador afincado en Barcelona.

jara_varela__MG_5370 copia

4 tube eugeni quitllet mobles 114
3 tube eugeni quitllet mobles 114

La colección Tube se completa con la versión de la silla con reposabrazos, así como con la Tube table: una mesa que comparte la estética y los materiales de la silla.  Su estructura, con base de tres patas, es igualmente de tubo de acero y aporta solidez y ligereza visual. Las virtudes del sistema de mesa y silla están ocultas para fomentar su espíritu lúdico: simple en apariencia, inteligente en su estructura: resistente; adaptable a todos los espacios internos y externos; apilable y fácil de mantener. Están disponibles en 6 colores: negro, blanco, gris azulado, verde oliva, gris antracita y marrón avellana.

m114-collection-chair-eugeni-quitllet-Tube-sil-HR-n31
m114-collection-chair-eugeni-quitllet-Tube-sil-HR-n14
m114-collection-chair-eugeni-quitllet-Tube-sil-HR-n46
m114-collection-chair-eugeni-quitllet-Tube-sil-HR-n40
Todo sobre Mobles 114 en diarioDESIGN.

Fotografías: Nacho Alegre y Jara Varela.

Con motivo de la celebración de Maison & Objet y la Paris Design Week, MODA y Mobles 114 invitan a la presentación de la silla Tube, el próximo sábado 5 de septiembre a las 7 pm.

2 tube eugeni quitllet mobles 114

Sigue nuestra cobertura de Maison & Objet en diarioDESIGN.

MODA International
6 Passage de la Boule Blanche
Paris 75012

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Alicia

    Qué buen diseño! Qué buenas fotos!!!

Artículos relacionados

Primer #FF de diciembre para Aisslinger, A54insitu, Anoche y Ofist.

Pon un UPJ en la vida de tu niño: nunca olvidará a Gaetano Pesce.

Porcelanosa convoca sus VII Premios de Arquitectura e Interiorismo

Cromoterapia en What’s up!: una nueva escuela de inglés ideada por Isabel López Vilalta.