Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
mobles114 cenicero copenhaguen colección accesorios diariodesign

Nuevo catálogo, viejas glorias en buena forma: los Accesorios de Mobles114.

Hoy, a modo de previa del Salone del Mobile que ya nos espera en Milán, ponemos la lupa en una de nuestras marcas TOP. Y nunca mejor dicho, porque vamos a hablar de la nueva colección Accesorios de Mobles 114.

«Objetos seleccionados y editados con la admiración que nos generan las cosas bien hechas», nos explica la marca barcelonesa. Como no deja de hacer desde su fundación hace ya 45 años, por otro lado.

Accesorios con Historia

Accesorios reúne una serie de diseños útiles y prácticos, que han sido editados con la voluntad de encontrar la complicidad con sus usuarios. Une así las diferentes colaboraciones de la editora con diseñadores clásicos, del star-system o emergentes, con reediciones de objetos de años pasados. Poniendo así la guinda al pastel que supone la colección de Mobles 114.

Bambú y Mirac, versión pared

El bambú en China es infinito, se encuentra por todas partes. Y de ahí el nombre de este perchero con múltiples posibilidades de combinación.

perchero mirac mobles114 colección accesorios diariodesign

Una forma acertada de combinar diseño y uso práctico, fabricado en plástico ABS en dos formatos: de diámetro más amplio o más estrecho.

perchero mirac mobles114 colección accesorios diariodesign

Y poco nos queda por añadir sobre Mirac. Este homenaje a la segunda estrella más brillante de la constelación de Andrómeda tiene 30 años de vida y éxitos. Por eso ponemos el foco en su versión de pared.

Fabricado con perfil de aluminio pintado y perchas de latón cromado, permite así la colocación longitudinal en largas tiras. Es ideal en ámbitos escolares y otros de uso intensivo.

perchero mirac mobles114 colección accesorios diariodesign

La versión individual, de latón cromado, puede usarse como percha o como manecilla en las puertas de baños, vestidores, cocinas o en cualquier espacio del hogar.

perchero mirac mobles114 colección accesorios diariodesign

Es un diseño polivalente y contemporáneo que, por su discreción y utilidad, se adapta a cualquier espacio.

Circus: comodidad que te pide el cuerpo

No se puede negar la comodidad del extenso catálogo de asientos de Mobles 114. Pero a veces, falta ese puntito extra… Que ahora encontramos con Circus.

perchero circus mobles114 colección accesorios diariodesign

Un cojín redondo de uso universal, con fino acolchado, que se combina con cualquier silla.

Clac, aprovechando los estantes

Este pequeño imán es el complemento perfecto para dar el toque más informal a la estantería Tria.

estanteria tria mobles114 colección accesorios diariodesign

Un sistema que cuenta con todo tipo de accesorios (más grandes), y que ahora añade «el puntito que le faltaba» a sus estantes metálicos de cinco colores.

Copenhaguen: mucho más que un cenicero

Creado por André Ricard en 1966, ha demostrado sobradamente la belleza de las cosas útiles.

Fabricado de una sola pieza, este cenicero es el resultado de diseñar con la sencilla repetición de la geometría del cilindro. Un recipiente conformado por un cilindro abierto del que emerge otro cilindro interior más pequeño en el que apoyar o apagar el cigarrillo; la boquilla de la pared exterior, a juego con el resto del cenicero, es idónea para alojar el cigarrillo.

cenicero copenhaguen mobles114 colección accesorios diariodesign

Es un cenicero apilable y resistente que cumple su función con la máxima eficacia. Sorprendentes son los usos que le han encontrado los fans no fumadores…

Fil, la esencia de la lámpara

Un producto al que no nos podemos resistir. Ya el año pasado lo incorporamos a nuestra selección de diseño español en Milán. Y es que esta lámpara es radicalmente contemporánea. Un tributo más que merecido a uno de los grandes arquitectos actuales, que la diseñó en 1991.

lampara fil mobles114 colección accesorios diariodesign

Fil muestra sin artificios lo que constituye la esencia de una lámpara eléctrica: un soporte, el cable eléctrico con la bombilla y una pantalla.

Frac, o la definición de la percha

Según la RAE, una percha es el «utensilio ligero que consta de un soporte donde se cuelga un traje u otra prenda parecida, y que tiene en su parte superior un gancho para suspenderlo de una percha o de una barra».

percha frac mobles114 colección accesorios diariodesign

Frac es, por tanto, el complemento perfecto y necesario para la extensa colección de percheros de Mobles 114.

Reedición de Tong, la pinza de hielo de 1964

Acabamos con la estrella de la colección. Esta pinza es un clásico del diseño hecho en Barcelona en los años 60, que forma parte de la Colección de Classics de Mobles 114. Y que su diseñador ha modificado ligeramente en el ancho y la utilización de nuevos materiales plásticos, para permitir una mejora en el uso.

reedicion de tong pinza mobles114 colección accesorios diariodesign

Fiel a la simplicidad y al funcionalismo, André Ricard diseñó una pinza para cubitos de hielo en una época en la que el plástico era un material relativamente nuevo. Para el diseñador fue una oportunidad para plantear de nuevo un producto que había sido fabricado siempre de la misma manera. «Las pinzas eran en su mayoría de acero o madera y la función se ejercia por el movimiento a partir de un eje, o del retorno a partir de un efecto muelle».

El diseño de Ricard resuelve la función de la pinza a partir de la propia forma. Aprovecha la combinación de la palanca y la propia flexibilidad del plástico con una solución magistral. El diseñador piensa en las manos que tienen que coger un objeto y en el objeto que tiene que coger el hielo. La pinza es la extensión perfecta.

Mobles 114 estará presentando estos y otros diseños en el Salone del Mobile, Hall10 D09.

Artículos relacionados

Cómo tapizar un sofá Chester (y no morir en el intento).

wacom-diseño-tablet-diariodesign-1520

Wacom apuesta por la comunión entre diseño y tecnología

Mesa E1027 de Eileen Gray: la pionera en voladizo que desafió las convenciones del diseño moderno

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.