Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Diseño para hablar, ver y tocar en la Barcelona Design Week.

Ya está en marcha la Barcelona Design Week 2017, la cita anual indispensable con el diseño, la creatividad y la innovación. Más de cien actividades diferentes invaden Barcelona hasta el próximo miércoles 14 de junio. Uno de sus platos fuertes será el BDW Congress, que se celebrará en el Disseny Hub Barcelona los días 12 y 13 de junio.

Si quieres asistir al Congreso, suscríbete a nuestra newsletter. Sorteamos dos entradas entre los lectores que se apunten.

Todo sobre la Barcelona Design Week 2017

Denis Weil. Institut of Design de Chicago

Este año el Congreso contará con la participación, entre otros, de Joshua Tabak y Caitlin Sanford de Facebook o Denis Weil del Institute of Design de Chicago. La cita reflexionará sobre la capacidad que tiene el diseño de provocar cambios en el comportamiento de las organizaciones y de la sociedad. #TransformingSociety

12-13/06 Programa del Congreso

El programa se dividirá en dos bloques. En el primero, que se celebrará el día 12 de junio bajo el título People and Purpose, se quiere encontrar respuesta a cómo resolver problemas complejos, estratégicos y ambiguos a través de enfoques centrados en las personas o cómo diseñar soluciones teniendo en cuenta las necesidades de las diferentes partes, ya sean empresarios, usuarios, gobernantes o ciudadanos. Las organizaciónes con más prestigio del mundo trabajan reuniendo equipos multidisciplinares para resolver los problemas más complejos. En este contexto, el diseño abandera la empatía y la intuición indispensables para crear soluciones relevantes y disruptivas. Además de los citados, participarán Pamela Mead, responsable de diseño de Here, y Luis Arnal, CEO  y fundador, Insitum Mèxic.

En la segunda sesión, y con el título Sustainable Transformation By Design, se abordará la Transformación Sostenible. En este contexto, se explicará y demostrará como el diseño maximiza el potencial de las empresas para transformar los retos medioambientales en oportunidades económicas, generando un consumo y una producción sostenible. Los ponentes de esta segunda parte que se celebrará el 13 de junio son: Jonas Martens, CEO de Better Future Factory, Emma Van Der Leest, cofundadora de BlueCityLab y Germán León, CEO y fundador de Exipple.

10/06 Poble Nou Design Day

Además del intercambio de conocimiento, la BDW ofrece toda una serie de actividades abiertas a la ciudad, como exposiciones, talleres, charlas y design tours. Una de las principales novedades de este año será el Poble Nou Design Day, este sábado 10 de junio, con el que se quiere dar a conocer el potencial creativo de los principales agentes y proyectos vinculados al diseño de uno de los barrios más carismáticos de la ciudad a través de 24 espacios.

Podrán verse en primera persona estudios de diseño, arquitectura así como diversos espacios de creación del barrio. Un autocar de la Barcelona Design Week hará un tour por los diferentes espacios durante todo el día. Puertas abiertas, talleres, exposiciones, presentaciones, conferencias … y una clausura festiva con música, luz y gastronomía.

08/06 Citas ‘luminosas’ en la antigua fábrica Simon

Simon presenta su colección más digital en el espacio que el Estudio Antoni Arola ha diseñado para ello: Simon 100. Un concepto revolucionario que se presenta en primicia y que permite digitalizar los espacios para crear experiencias que se adapten a el usuario. Puedes ver el reportaje completo de este espacio en diarioDESIGN.

Adicionalmente, la antigua fábrica Simon acoge también el nuevo showroom de la firma de iluminacion técnica Fluvia. Un espacio que nos propone integrar en los orígenes fabriles del lugar un paréntesis envolvente y confortable en el que descubrir las colecciones más avanzadas de luminarias de la marca.

08/06 Galanes para el siglo XXI

Ésta es una de las exposiciones más llamativas de esta edición de la BDW. El galán de noche, utilizado durante el siglo XX como un complemento exclusivamente masculino, tras una época de declive renace en el XXI como elemento de mobiliario liberado de género. La exposición Galanes para el siglo XXI reúne una selección de innovadoras piezas creadas durante los últimos años. E ilustra como la renovación propuesta por algunos de los mejores diseñadores del momento responde a la nueva realidad social, ampliando su destinatario a todos y todas. Una exposición comisariada por la periodista Marta Rodríguez Bosch, cuenta con la colaboración de la tienda de moda Santa Eulalia, y puede verse en el Cotton House Hotel.

13/06 Macetas-cuna en bulthaup

La tienda de cocinas bulthaup Barcelona popone crear un hogar para las plantas. Esta es la esencia de Bas Barcelona, una empresa familiar galardonada como mejor marca artesana de Catalunya en 2016, creadora de macetas artesanales de diseño contemporáneo. Piezas delicadas que nacen de la mente innovadora de Xènia, con quien podrás descubrir su proceso de creación el 13 de junio en bulthaup, en la calle Juan Sebastian Bach, 7.

 Hasta el 28/06 Gio Ponti en Minim

Paralelamente, la tienda Minim exhibe una intersante exposición sobre el maestro y arquitecto italiano Gio Ponti, con pase de un documental inédito incluido. Un recorrido por sus edificios residenciales e industriales y su siempre sorprendente selección de mobiliario. En colaboración con Molteni&C.

Gio Ponti en Minim

10/06 Novedades BD Barcelona

La emblemática firma presentará sus nuevas colecciones de mobiliario en su magnífico showroom de Poble Nou, además de música con Walking Class Trio y degustación de cervezas. Será el sábado 10, de 10 a 14.00 horas.

14/06 Talent Show

Otra de las novedades más destacadas es el Talent Show, un evento que quiere dar visibilidad al talento emergente de las próximas generaciones de diseñadores. Este evento permitirá conocer de primera mano proyectos transformadores realizados por estudiantes de escuelas de diseño de Barcelona que se presentarán ante empresas y organizaciones interesadas en captar nuevas promesas. El Talent Show está dirigido por Oscar Guayabero.

No está todo lo que es… Hay más de 100 actividades simultáneas que puedes consultar haciendo clic aquí. O también seguir todo lo que ocurre en las redes sociales:
www.facebook.com/BCN.Design.Week/
twitter.com/BcnDesignWeek
www.instagram.com/barcelonadesignweek/

 

.

 

Artículos relacionados

Mesa E1027 de Eileen Gray: la pionera en voladizo que desafió las convenciones del diseño moderno

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada

Kartell y una colección para la posteridad

Santa & Cole acoge una exposición que recorre el imaginario arquitectónico de Correa y Milá.

toledo-baño-hotel-diariodesign-portada

Kaldewei reviste los baños del Toledo histórico