Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Minim y molteni exposicion giio ponti en barcelona

Exposición sobre Gio Ponti en Barcelona. Maestro del diseño.

Minim y la firma Molteni&C te invitan a descubrir Vivir a lo Gio Ponti. Diseño, arquitectura e industria. Una exposición que rinde homenaje a este gran maestro del diseño y la arquitectura del siglo XX, a través de un interesante recorrido por los edificios residenciales e industriales que proyectó y de una selección de mobiliario diseñado por él. Todo un must que conviene no perderse y anotar en la agenda.
exposicion Gio ponti en minim barcelona

Nacido en Milán en 1891, Gio Ponti, fue arquitecto, diseñador industrial, pintor, profesor de la Universidad Politécnica de Milán, escritor y fundador de la revista Domus en 1928. Sus diseños domésticos, la obsesión por el detalle y su visión de la modernidad aún sigue siendo muy actuales. Son éstos los elementos presentes en la reedición de sus muebles más significativos, hoy realizados por la firma Molteni&C.

viviendas milanesas en la exposicion gio ponti en minim barcelona

La exposición representa un relato íntimo y al mismo tiempo profesional, dentro de las viviendas milanesas de la familia Ponti – en via Randaccio, via Brin y via Dezza – así como en el Estudio Ponti.

 colección Heritage de Molteni&C en la exposicion gio ponti en barcelona

La colección Heritage de Molteni&C, gracias al acuerdo con los herederos Ponti, incluye mobiliario y muebles realizados para viviendas particulares o pequeñas series. Como la cómoda en madera de olmo, diseñada en diferentes variantes entre 1952 y 1955, caracterizada por los tiradores de diferentes maderas (olmo, nogal italiano, caoba y palisandro). O la butaca en madera con asiento ergonómico, realizada con correas elásticas cruzadas que sujetan un suave cojín acolchado, diseñada y realizada en 1956 para Altamira.

libreria lineal de molteni en la exposicion de gio ponti de minim barcelona
libreria lineal de molteni de gio ponti

Otros muebles diseñados por Ponti para su vivienda en Via Dezza, Milán, y que Molteni ha recuperado son la librería lineal, colgada en multicapas y realizada en la segunda mitad de los años cincuenta, y la butaca con estructura en latón satinado y revestimiento en piel bicolor, diseñada en 1953.

muebles nauticos molteni de gio ponti exposicion en molteni

Ponti fue siempre un apasionado del mobiliario náutico. Un ejemplo es la butaca que diseñó para los barcos de diferentes compañías navieras. Caracterizada por una estructura envolvente y cómodos brazos, tiene los pies en madera con puntero en latón.

gio ponti en su casa milanesa
Esta exposición, que forma parte de la Barcelona Design Week 2017 y que llega por primera vez a España tras viajar por distintos países, puede visitarse gratuitamente en el showroom de Mínim hasta el 23 de junio. ¡No te la pierdas!

 

Exposición Gio Ponti
Hasta el 23 de junio de 2017
Acceso libre
Minim
Via Augusta, 185 (Barcelona)
De lunes a viernes, de 9.30 a 19.30 h.
Sábados, de 10 a 13.30 h.
www.molteni.it

Artículos relacionados

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona

Nook Architects proyecta este piso con una cocina azul

La cerámica está en auge en el interiorismo y estos 5 proyectos lo confirman.

Silla Brno: la expresión tangible del “menos es más” de Mies van der Rohe

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.