Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
simon100-0473-carlospericas

Y Simon dijo: explora, toca y ‘hágase la luz’.

En 2016 han celebrado 100 años. Y han recibido el Premio Nacional de Diseño. Para conmemorar su centenario, y en un entorno lleno de historia (su antigua fábrica en el Poble Nou de Barcelona) la firma Simon ha concebido su Espacio 100; un showroom interactivo sobre la luz, para la presentación de su novísima colección: Simon|100.

Para los que aún no lo habéis podido visitar, estáis de enhorabuena. Este fin de semana se celebra el festival Llum Bcn, y puedes visitar el espacio Simon los días Viernes 10 y Sábado 11, de 10 a 14 h y de 19 a 24 h; el Domingo 12, de 19 a 23 h. Sigue todo lo que ocurre en este festival en:

#SantaEulàlia17 #LlumBCN17

simon100-0957-carlospericas

El Espacio 100, proyectado por el estudio del diseñador industrial e interiorista Antoni Arola, se ha diseñado como un espacio de fusión entre la historia y la visión de la compañía. Se trata de un espacio que invita a lo largo de un recorrido por diferentes experiencias inmersivas, a descubrir el mañana y la capacidad de evolución de estos mecanismos llamados a encender mucho más que luz en un futuro inmediato: llamados a encender experiencias y con ellas emociones.

simon100-1338-carlospericas

En una primera instancia nos recibe con una singular instalación, el nuevo Enchufe Hub que alberga la tecnología invisible y que da lugar a que todos los mecanismos dialoguen en el espacio. Al accionar los mecanismos pulsantes de Simon|100 durante el recorrido, se activan nuevas experiencias, el visitante puede esperar que se abran puertas automáticas, que aparezcan luces guía por las distintas estancias, y durante todo el recorrido descubrir qué hay detrás de cada pulsación. La suma de todas estas acciones orquestadas en el espacio, trasladan el concepto de Simon, Light up emotions, al Espacio 100.

La luz como color

simon100-0251-carlospericas

Una sala de inmersión en el color de la luz muestra cómo jugando a pulsar los distintos mecanismos, se influye en el cambio de color del espacio. La luz baña todo el espacio con colores degradados que van de unas tonalidades a otras, y que se intensifica o disminuye desde la pared curva y retroiluminada.

simon100-1042-editar2-carlospericas

El envolvente cambio de color en el espacio y el gran espejo en el que se encuentran los mecanismos a pulsar, motivan indefectiblemente a capturar cada color en una imagen.

simon100-1407-carlospericas

En otra de las salas, se evocan las sensaciones que nos transmiten distintos estados de la naturaleza. Unos paraguas transparentes esperan al visitante a oscuras para poder con ellos incluso adentrarse bajo la lluvia. Una de las experiencias más poéticas, que sin embargo muestran el significado de contar con el máximo control de las experiencias, y vivencias en los espacios, mediante Simon|100.

simon100-3913-carlospericas
simon100-0900-carlospericas

Cubo de cine

 En la siguiente estancia, una pantalla de cine inmersiva recrea la que sería una experiencia audiovisual en casa pero de forma aumentada y como potencial formato de recreo gracias a la facilidad de la nueva tecnología. Varias películas se proyectan en las tres paredes del que sería un cubo de cine.
simon100-0358-carlospericas
 Un tótem con mecanismos dispuestos de una forma muy distinta a la que estamos acostumbrados a ver en la pared, nos invita a pulsar y cambiar las escenas proyectadas a escalas sorprendentes. Son clásicos del cine como Jaques Tatí, Chaplin, Kubrick o Tarantino, y muestran momentos que forman parte del imaginario colectivo en relación a los pulsadores y la tecnología, algo parecido al momento en que se encuentra el usuario en ese momento: experimentando y descubriendo.
simon100-1522-2-carlospericas

Más adelante el usuario puede descubrir una sala donde familiarizarse con la colección desde sus diferentes características: su forma estética y acabados, las aplicaciones directas de los distintos kits de experiencias y soluciones, o cómo se usa la conectividad mediante la app iO Simon.

simon100-0936-carlospericas
simon100-0343-carlospericas
 El espacio Simon 100 podrá visitarse gratuitamente los próximos días 10, 11 y 12 de febrero dentro del Festival Llum Barcelona.

 

Espacio Simon 100
Sancho Dávila, 66-72
08018 Barcelona
showroom100@simon.es

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. rcastro03@gmail.com

    Seria una satisfacción ver estos espacios tan hermosos personalmente.

Artículos relacionados

1 capsules maserati by zanotta

Maserati y Zanotta crean cápsulas de deseo.

Belén Domecq apertura

Visita los espacios privados de 12 diseñadores de interior en Madrid.

1 pdw now le off

Now! le Off Paris: los jóvenes diseñadores, en la ciudad de la luz.

8 mariscal abc

Entrevista a Javier Mariscal en jotdown.es: “El que no es curioso acaba siendo un enfermo social”