Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Medio Design Studio presenta el mejor escritorio plegable para teletrabajar.

Juan Pablo Quintero, el arquitecto venezolano fundador de este estudio barcelonés, está detrás del práctico Halfadesk. El mueble supone una solución perfecta para todas aquellas personas que cuentan con poco espacio en casa. Plegado apenas ocupa 30 cm de ancho, por lo que cabe en cualquier lugar.  

Adaptado a los nuevos tiempos

Entre otras cosas, 2020 fue el año en el que a muchas personas no les quedó otra alternativa que el teletrabajo. Ciertamente, en marzo se creía que esta nueva modalidad laboral iba a ser pasajera, pero el paso de los meses nos ha demostrado que ha llegado para quedarse (al menos, un largo período).

Escritorio plegable Halfadesk de Juan Pablo Quintero Medio Design Studio.

Gran parte de los teletrabajadores viven en pisos y apartamentos pequeños, por lo que han tenido que improvisar un espacio de trabajo sobre la marcha. Por ello, dado que el mercado del mobiliario no estaba preparado para ofrecer soluciones urgentes, varios diseñadores han pensado qué se podría hacer al respecto.

Escritorio plegable Halfadesk de Juan Pablo Quintero Medio Design Studio.

Sin ir más lejos, este es el caso del arquitecto y diseñador Juan Pablo Quintero, el fundador de Medio Design Studio. El estudio barcelonés nos propone Halfadesk, un escritorio plegable ideal para aquellos que residen en una vivienda de pocos metros cuadrados.

Apto para cualquier rincón

Tal como su nombre indica, Halfadesk es la mitad de ancho que un escritorio convencional. En concreto, esta estación de trabajo flexible ocupa 30 cm plegada y únicamente 50 cm abierta.

Escritorio plegable Halfadesk de Juan Pablo Quintero Medio Design Studio.

Gracias a sus dimensiones se puede aprovechar al máximo cualquier espacio poco utilizado de casa, como un pasillo o el recibidor. A su vez, también resulta de lo más útil para habitaciones de estudiantes o residencias.

Escritorio plegable Halfadesk de Juan Pablo Quintero Medio Design Studio.

Plegado, Halfadesk funciona como un mueble auxiliar para colocar libros y objetos encima; y en su espacio interior puede almacenar el portátil y otros accesorios. Asimismo, una vez abierto, se transforma tanto en un escritorio perfecto para trabajar como en un rincón de lectura o estudio.

Diseño al servicio de todos

Funcionalidad, sencillez y austeridad. Estos son los tres términos que mejor resumen esta invención de Medio Design Studio. Por ejemplo, ahí está el elemento más característico de este escritorio: una pieza pivotante que se abre y se cierra con un gesto sencillo con la mano, sin ayuda de sujeciones, ni piezas de apoyo.

Escritorio plegable Halfadesk de Juan Pablo Quintero Medio Design Studio.

Dicho mueble, cien por cien desmontable y disponible en cuatro colores (madera de abedul, blanco, gris claro y antracita), sólo tiene dos patas en diagonal. Y lo que es más importante: ha sido diseñado para apoyarse en la pared con el objetivo de ocupar cerrado la menor superficie posible.

Escritorio plegable Halfadesk de Juan Pablo Quintero Medio Design Studio.

¿De qué está hecho? Halfadesk cuenta con un tablero de contrachapado de abedul con certificado FSC proveniente de bosques sostenibles finlandeses. Por otra parte, el tablero está recubierto con un acabado altamente resistente al uso que no desprende olores y con baja emisión.

Local y sostenible

Halfadesk se fabrica en pequeñas series, según demanda y siguiendo procesos artesanos de alta calidad, en el taller del estudio en el barrio barcelonés del Poblenou. Su packaging es de cartón y madera de pino, ya que desde un primer momento se descartó el uso de plásticos durante todo el proceso de producción.

Escritorio plegable Halfadesk de Juan Pablo Quintero Medio Design Studio.

Por último, cabe destacar que dentro de su empaque plano se incluyen las herramientas de montaje y tornillería métrica inoxidable. Efectivamente, se ensambla con gran facilidad.

Fotografía: Julio Mesa

Artículos relacionados

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria

Balance positivo de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium con 45.000 visitantes

Santa & Cole acoge una exposición que recorre el imaginario arquitectónico de Correa y Milá.