Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Cloudworks Drassanes, el workplace de Barcelona con las mejores vistas sobre el mar.

Ubicado en la planta 15 de la icónica Torre Colón de Barcelona, Cloudworks Drassanes refleja en su interiorismo la relación de la ciudad con el Mediterráneo. El estudio de arquitectura Elastiko ha diseñado un workplace dinámico, acogedor y sostenible con unas increíbles vistas frente al mar.

Cloudworks Drassanes, nuevo concepto de oficina

En el primer rascacielos de Barcelona, la Torre Colón de Josep Ribas González. Una ubicación privilegiada en el paseo de La Rambla con una panorámica 360º del mar y el skyline barcelonés. En este emblemático edificio de fuerte influencia brutalista, aparece Cloudworks Drassanes. El nuevo espacio de trabajo diseñado por Elastiko, de Iker Alzola, que potencia el vínculo con el Mediterráneo a través de su interiorismo.

Cloudworks Drassanes coworking en la Torre Colón de Barcelona

Frente al abrupto y escultórico hormigón armado de la fachada, sorprende un workplace cálido, flexible, luminoso y muy acogedor. Un concepto innovador que rompe con la tradicional oficina estática y aporta agilidad e identidad a Cloudworks.

Espacios de trabajo flexibles con interiorismo de Elastiko

Elastiko ha creado un espacio abierto en torno a la luz y las vistas de la ciudad. En sus más de 450 m2 de superficie, el estudio de arquitectura ha desarrollado un trabajo de zonificación. De esta forma, el espacio alberga una cocina con comedor integrado, una zona social, las instalaciones y almacenes, dos salas para llamadas informales y otras dos de reuniones polivalentes que, a su vez, se transforman en salas de juego con una mesa de ping-pong. Cloudworks Drassanes ha sido concebido para fomentar la flexibilidad y la agilidad laboral, pero también el buen rollo y el compañerismo. 

Espacios de trabajo flexibles con interiorismo de Elastiko en Cloudworks Drassanes en Barcelona
Cloudworks Drassanes coworking en la Torre Colón de Barcelona

El vínculo con el mar Mediterráneo

Este nuevo workplace respira puro Mediterráneo. Su interiorismo potencia la relación con el mar para dotar al espacio de una atmósfera de lo más acogedora. Los tonos azules funcionan como hilo conductor del proyecto en los techos y en el panelado de la cocina. La madera de roble natural predomina en el mobiliario, el almacenaje y en las paredes divisorias de las diferentes salas. Un juego de materialidad y color que aporta calidez al espacio y genera un amable ambiente para los usuarios.

Interiorismo mediterráneo de Elastiko en Cloudworks Drassanes en Barcelona
Interiorismo mediterráneo de Elastiko en Cloudworks Drassanes en Barcelona

Los grandes ventanales aparecen como grandes protagonistas. Un innovador espacio de trabajo que mira al mar. A través de ellos, se potencia la entrada de luz natural y el vínculo entre interior y exterior.

Mobiliario a medida

Para este proyecto, Elastiko ha diseñado el mobiliario a medida. Diferentes piezas que visten el espacio y le otorgan un carácter único. Las ventanas descansan sobre una repisa continua a lo largo de la fachada que permite disfrutar y adentrarse en el privilegiado enclave en el que se ubica el coworking.

Mobiliario a medida de Elastiko en Cloudworks Drassanes en Barcelona

Huyendo del clásico mobiliario de oficina, el estudio ha diseñado también unas mesas y bancos de madera, totalmente ergonómicos y funcionales, que favorecen un trabajo flexible y multidisciplinar.

Mobiliario a medida de Elastiko en Cloudworks Drassanes en Barcelona

La sostenibilidad y el bienestar de los coworkers se ha situado siempre en el centro del diseño. Para ello, se han creado unas instalaciones que inundan de luz natural cada puesto de trabajo y favorecen la ventilación y la calidad del aire en su interior. Además, se han implantado tecnologías de domótica para optimizar el gasto energético.

Un proyecto que nace para ofrecer el máximo confort a sus usuarios. Actualmente, la planta 15 de Cloudwork Drassanes es la sede en Barcelona del estudio de arquitectura danés BIG Architects.

Fotografía: José Hevia

Más coworkings publicados en Diariodesign en este enlace.

Artículos relacionados

lagranja-wecamp-costabrava-almeria-diariodesign-portada

Dos campings para redefinir la acampada a través del diseño

proyecto culmia salón

‘Proyecto Culmia’: Las lecciones de Isabel López Villalta para decorar una casa desde cero.

Viajar al estilo Hollywood: los hoteles Marriot, la escapada perfecta para amantes del cine.

4Retail pone la alfombra de cuadros rojos y negros a Vicio