Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

STUA sopla cuarenta velas logrando ‘sentar’ talento de Inditex y Meta en sus sillas.

La compañía vasca alcanza este año su aniversario número cuarenta. En su trayectoria, las sillas STUA han sido elegidas por diversos interioristas nacionales e internacionales, además de gigantes como Inditex o Meta.  

STUA, cuatro décadas de trayectoria  

En un polígono del País Vasco, cercano a San Sebastián, STUA produce y diseña muebles desde hace cuarenta años. Las sillas STUA son las piezas más icónicas de la compañía y sus colecciones están presentes en viviendas a lo largo y ancho de Europa, hoteles, restaurantes y oficinas.  

STUA inició su andadura en 1983 y desde entonces ha buscado su lugar entre las grandes empresas españolas de mobiliario. Las colecciones de STUA se componen de sillas, mesas y taburetes, así como también muebles de exterior.  

Sillas STUA elegidas para la nueva sede de Inditex  

Las sillas de STUA viajaron recientemente hasta Arteixo (Galicia) para formar parte de las nuevas oficinas de Inditex. El estudio catalán Batlleiroig fue el encargado de diseñar la nueva sede del gigante de la moda.  

El proyecto se compone de un edificio sobrio, equilibrado, flexible y con soluciones tecnológicas orientadas a la autosuficiencia energética. La nueva sede de la matriz de Zara cuenta con espacios de uso flexible, grandes alturas y zonas de descanso.  

En su interior, STUA se hace presente con su modelo de sillas Gas, ubicadas en los espacios de trabajo abiertos de la sede central de Inditex. El modelo Gas fue diseñado por Jesús Gasca, fundador de STUA.  

Decorando una vivienda en la Gran Vía  

STUA no sólo diseña mobiliario de uso comercial, sino que además sus piezas son elegidas por grandes interioristas a la hora de colocar elementos destacables en viviendas.  

Daniel Chalmeta, un profesional del grupo Meta, acaba de abrir las puertas de su nueva casa en pleno centro de Madrid, bajo una de las cúpulas más bonitas de la emblemática Gran Vía. En este piso diáfano con aires minimalistas se han elegido algunos muebles SITA.  

En concreto, Daniel Chalmeta ha creado un interior escaso de colores y con pocos muebles, pero bien elegidos, como la mesa Deneb que se ubica en conjunto a las sillas Globus en nogal. El sofá Costura en tono marfil y la mesa auxiliar Solapa coronan este apartamento madrileño.  

Nuevas colecciones para recibir el buen tiempo  

En paralelo a la llegada de la primavera, STUA lanzó novedades de mobiliario exterior. Las butacas Calma y las mesas Pausa se conciben como el completo perfecto para disfrutar los primeros rayos de sol de la temporada.  

Stua

Calma es una mezcla de hamaca y butaca, diseñado como un largo chasis suspendido, tapizado con un confortable relleno en su interior. El modelo está disponible en seis telas diferentes.  

Artículos relacionados

De las luces de neón a la estética minimalista: la fórmula del interiorismo de WeWork

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local

Gotham meets Madrid. Un piso de lujo inspirado en el universo de Batman

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.