Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Francia, Portugal y Estados Unidos: cuáles son los principales destinos de los muebles españoles.

En 2022, las exportaciones españolas de muebles superaron la barrera de los 2.000 millones de euros, siendo Valencia la provincia más productora con destino internacional. Los mayores destinos del mueble español son Francia y Portugal.

Europa y Norteamérica, los principales destinos del mueble español  

España sigue expandiendo su negocio internacional de mobiliario. En 2022, las exportaciones españolas de muebles fueron de 2.152,8 millones de euros, la primera vez en que se superó la barrera de los 2.000 millones de euros. El dato es un 13% superior al de 2021, cuando las exportaciones de muebles se situaron en 1.910,6 millones de euros.  

Entre los principales destinos de las exportaciones españolas de mobiliario se encuentran Francia, Portugal y Estados Unidos, manteniendo la tendencia del año anterior. En 2022, España exportó 633,3 millones de euros en muebles a Francia y 332,3 millones de euros a Portugal.  

El tercer puesto del ránking de exportaciones de muebles españoles lo ocupa nuevamente Estados Unidos, con compras por 184,5 millones de euros. El top 5 lo completan Alemania y Marruecos, seguidos de Italia y Reino Unido, según datos publicados por el ICEX España Exportación e Inversiones.  

© Jesús Orrico

Pero Estados Unidos no es el único país de América que se posiciona como el mayor comprador de mobiliario español. En 2022, las exportaciones a México fueron de 48 millones de euros, superando así a Países Bajos y convirtiéndose en el octavo mercado para los muebles españoles.  

Otros destinos donde las exportaciones españolas de muebles tienen relevancia son Arabia Saudita, Bélgica, Chile, Qatar, Sudáfrica, República Dominicana, Polonia, Irlanda, Suiza o República Checa.  

Muebles para el hogar y la oficina, los más solicitados en el extranjero  

Del total exportado en 2022, los muebles del hogar volvieron a ser la categoría con mayor demanda en el exterior. En el último año, España exportó un total de 1.525,9 millones de euros en mobiliario para el hogar.  

© David Zarzoso

La segunda categoría más demandada fueron los muebles de oficinas, cuyas exportaciones se situaron en 207,6 millones de euros. Por último, los muebles de cocina españoles alcanzaron unas ventas exteriores de 205,4 millones de euros en 2022.  

Valencia y Barcelona, los principales exportadores de mobiliario  

Valencia se sigue posicionando como el motor del mobiliario español, siendo la provincia que más exportó de todo el país en el último año, con unas ventas por 416 millones de euros. Por debajo se situaron Barcelona y Tarragona, que exportaron 275,5 millones de euros y 189 millones de euros, respectivamente.  

‘Babel’ de Cambres Design y Teulat

Las exportaciones de muebles cayeron en Madrid, que la cuarta mayor provincia exportadora en el país para el sector, con unas ventas de 137,8 millones de euros, frente a los 143,9 millones de euros exportados en 2021.  

Murcia, Girona, A Coruña, Alicante, Castellón y Zaragoza completan el top 10 de las principales provincias del país exportadoras de muebles.  

Artículos relacionados

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono

mesa-alcala-disfrutar-restaurante-diariodesign-portada - copia

La mesa de las mil bocas: el dinamismo de Merche Alcalà en el Disfrutar de Barcelona

Muebles flexibles para oficinas flexibles: así se diseñan los nuevos espacios de ‘coworking’

oficina-muebles-negocio-diariodesign-portada

El mercado español de mobiliario de oficina aumentó un 11% en 2023, según Famo