Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La británica Tom Dixon ‘pesca’ en la danesa HAY a su nuevo consejero delegado.

Henry Jones se desempeñaba hasta entonces como director general de la marca escandinava HAY, siendo responsable del crecimiento de la firma en los últimos años. Ahora, el nuevo consejero delegado de Tom Dixon trabajará en fomentar la excelencia de la marca británica.  

Tom Dixon tiene nuevo consejero delegado  

Juego de tronos en el negocio de la decoración y mobiliario. La firma británica de iluminación y mobiliario Tom Dixon ha anunciado el fichaje de su nuevo consejero delegado. Se trata del británico Herny Jones, que retorna a su país natal tras una etapa de éxito en el extranjero.  

consejero delegado Tom Dixon
Henry James

NEO Investment Partners, propietario de la marca británica, asegura que el fichaje es un movimiento estratégico para fomentar el crecimiento de una marca de culto como Tom Dixon, que se encuentra en plena etapa de destacarse en el mundo del diseño 

Amplia trayectoria en el sector del diseño y decoración  

Hasta ahora, Jones ocupaba el cargo de director general de la marca danesa HAY. Allí, el directivo jugó un papel decisivo a la hora de impulsar el rendimiento de HAY, siendo un caso de éxito en el sector.  

lámparas de mesa, lámparas tom dixon

Además, Jones fue también director de marketing y ventas globales en la reconocida marca Designers Guild. Fuera del sector de la decoración, Jones ocupó el cargo de presidente y director ejecutivo europeo en el gigante textil Himatsingka.  

En palabras de Jones “tras varios años liderando empresas internacionales en el sector, estoy encantado de volver a Londres y tomar las riendas de esta marca británica verdaderamente innovadora”. El ejecutivo también asegura admirar mucho a Tom Dixon y sus “productos extraordinarios”.  

Tom Dixon
Tom Dixon

Nacido en Túnez, Tom Dixon comenzó diseñando sillas a mediados de los ochenta. En la actualidad, la marca se especializa en piezas de iluminación, muebles (sillas y mesas) y accesorios decorativos que van desde jarrones de mármol, portavelas, menaje y fragancias. Tom Dixon Studio cuenta con siete tiendas a escala mundial. Una en su ciudad natal, otra en Milán, Nueva York, Tokio o Beijín.  

Artículos relacionados

masquespacio-milan-salon-belleza-diariodesign-portada

Masquespacio presenta su nuevo proyecto en Milán

Cuenta atrás para Hábitat: más de 800 marcas de hogar estarán presentes en la feria de Valencia

Vivie: lámparas de fibras naturales para que la naturaleza entre en casa

Abac se posiciona como líder en el mueble de cocina en España con la compra de Doca