Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
17 abril 2024

Más de treinta marcas representarán a Mueble de España en el Salone del Mobile Milano 2024

La marca creada por la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme) ocupará una superficie expositiva de cerca de 7.000 metros cuadrados distribuidos en catorce pabellones para el evento anual del mueble a escala mundial que se celebra en el recinto ferial de Rho entre los días 16 y 21 de abril.

Mueble de España viaja a Milán

Aumenta la presencia del mueble español en el Salone del Mobile Milano 2024. La marca Mueble de España, creada por la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme), contará con la representación de 39 marcas en la cita mundial del sector del mueble que este año celebra su 62ª edición desde el 16 al 21 de abril.

El Salone es uno de los principales escaparates del diseño de muebles a nivel internacional. Con más de 172.500 metros cuadrados de superficie neta de exposición, en el evento se reúnen cerca de 2.000 expositores. Mueble de España contará con cerca de 7.000 metros cuadrados para exponer sus marcas, que estarán repartidos en catorce pabellones del recinto ferial de la ciudad de Rho, en la provincia de Milán.

En una nota de prensa, Anieme apunta que España es el segundo país con mayor presencia de expositores en el Salone, justo detrás de la anfitriona. La Asociación ha organizado la participación de las 39 marcas españolas fabricantes de mobiliario junto al apoyo de Icex España Exportación e Inversiones.

Impulso hacia la internacionalización

Tal y como expone la marca en una nota de prensa, toda esta representación “demuestra el esfuerzo que, tanto por parte de las empresas como desde Anieme se viene realizando para conseguir aumentar y mejorar la presencia de las marcas españolas en esta feria, considerada en la actualidad como referente mundial para el sector del mueble y el interiorismo”.

El presidente de Anieme, Jorge Mariner, ha destacado que “la presencia de expositores españoles en catorce pabellones del Salone demuestra la fortaleza de las empresas españolas del sector del mueble, el alto nivel de los diseños que van a presentar en primicia en esta feria y la variedad de estilos que caracteriza al Mueble de España y, por supuesto, el esfuerzo de las empresas por innovar para presentar en Milán sus últimas creaciones”.

Anieme es una asociación sin ánimo de lucro nacida en Madrid en 1977 que busca dar apoyo a la internacionalización del sector del mueble español e impulsa a las marcas a través de la promoción, la información y la comunicación. La entidad creó Mueble de España con el objetivo de “divulgar y aglutinar las marcas más relevantes de la industria española en su trayectoria internacional”. 

Artículos relacionados

Vivie: lámparas de fibras naturales para que la naturaleza entre en casa

apo-sivasdescalzo-dubai-diariodesign-portada

El estudio A.P.O. diseña el ‘flagship store’ de Sivasdescalzo en Dubái

Roca Group adquiere dos firmas dedicadas a adaptar cuartos de baño a movilidad reducida

Regresa Made.com: el ‘ave Fenix’ de la decoración online que retoma sus operaciones.