Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
20 mayo 2024

Levantina apuesta por la sostenibilidad: objetivo de recortar un 35% sus emisiones en 2030

La compañía especializada en el sector de la piedra ha sumado el certificado Zero Waste a su planta en Novelda (Alicante). También ha impulsado una reducción anual del 18% su huella de carbono y busca consolidarse como entidad sostenible. Desde 2017, todos los procesos del grupo usan energía 100% renovable y están certificados por sus prácticas sostenibles en la gestión del agua.

Levantina Group ha sumado el certificado Zero Waste para su planta de piedra sinterizada Techlam ubicada en Novelda (Alicante). Un sello que se añade a otras certificaciones conseguidas por la compañía como las Greenguard o la Declaración Ambiental de Producto (DAP) en varios de sus productos.

El objetivo del grupo es que todas sus plantas productivas se certifiquen con Residuo Cero, integrando el modelo lean manufacturing y sistemas de eficiencia en todos los procesos productivos para reducir al máximo su huella de carbono, tal y como exponen en un comunicado.

En total, la compañía acumula más de una decena de certificaciones medioambientales vinculadas a sus procesos productivos y la construcción sostenible. También cuenta en todos sus productos de piedra natural original y piedra sinterizada con los sellos Leed (por sus siglas en inglés, Leadership in Energy & Environmental Design) y Bream (por sus siglas en inglés, Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology).

Levantina ha ido apostando en los últimos años por “una estrategia sostenible a corto y largo plazo, con objetivos voluntarios de reducción de emisiones e integración de prácticas responsables en todos sus procesos”. La compañía ha impulsado una reducción anual de 18% de su huella de carbono, con la intención de recortar en un 35% todas sus emisiones para el año 2030. Además, desde 2017, todos los procesos del grupo usan energía 100% renovable y están certificados por sus prácticas sostenibles en la gestión del agua.

Levantina Group es una compañía internacional de origen español que trabaja en el sector de la piedra. Con más de 65 años de historia, tiene presencia global en los cinco continentes con sus marcas Naturamia, Techlam, Pavez, Mármol y Premium Tile Levantina Group. Dispone de siete centros productivos tecnificados y diecinueve almacenes propios de distribución, lo que refuerza su presencia internacional y la exportación de sus productos a más de cien países.

Artículos relacionados

next-arquitectura-sabadell-madrid-portada

Next Arquitectura celebra diez años con la apertura de oficinas en Madrid

ikea-tienda-diagonal-barcelona-diariodesign

Ikea logra un beneficio récord en España de 148 millones de euros en 2023, un 68% más

Bernadí consolida su nueva etapa con un ‘hub’ y la entrada en nuevos segmentos

Calma Outdoor sopla quince velas haciendo tributo al mueble exterior artesanal.