Los cinco proyectos que se llevan la palma esta semana.
En la recta final de 2022, nos apetece disfrutar de proyectos en los que nos gustaría refugiarnos. Es el caso de las casas de OOIIO Arquitectura, Slow Studio y estudio Mínima, ubicadas en plena naturaleza. Para los más urbanitas, la vivienda de Nook Architects en Barcelona es una opción estupenda. Finalmente, para nuestros mayores, la arquitectura social de Casa el Clau. ¡Los vemos!
La casa de las mil caras
OOIIO Arquitectura proyecta esta vivienda en la localidad de Valdemorillo. El exterior de la vivienda está realizado con piezas cerámicas tipo barro cocido, haciendo referencia al paisaje colindante. Por otra parte, su interiorismo es un claro ejemplo de calidez y comodidad.
Casa en la sierra
El artífice de este refugio ubicado en la sierra madrileña no ha sido otro que Slow Studio. Al contar con una sola planta, el principal desafío era buscar alternativas para potenciar la entrada de luz natural en la vivienda. Por ello, está rodeada de grandes ventanales.
Una cocina azul
A veces no hace falta realizar grandes reformas para optimizar una vivienda. Para muestra, este piso en Poble-sec. Con el fin de perfeccionar su funcionalidad y confort de cara a los habitantes, el estudio Nook Architects llevó a cabo un trabajo de microactuaciones que lo convierten en el apartamento perfecto.
Centro de día en la naturaleza
Este antiguo refugio forestal se ha convertido en un centro de día para personas mayores gracias al estudio Arqtistic. En su intervención, se ha tratado a su entorno como un material más, integrándolo completamente en el proyecto. Una decisión que, además de incidir en el diseño biofílico, es beneficiosa para el bienestar y la terapia de los usuarios.
Arquitectura responsable
El estudio Mínima aboga por una arquitectura comprometida tanto con las personas, como con el medio ambiente. En consecuencia, han realizado este proyecto en Torrelodones que gira alrededor del concepto de rehabilitación bioclimática. El resultado es una casa completamente integrada en la naturaleza.
Sigue el mejor diseño a través de nuestra newsletter y en @diariodesign.