Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Los proyectos más leídos de la semana en Diariodesign.

Los 5 proyectos más leídos esta semana.

Una librería infinita, un dúplex en blanco y negro, la gran fachada acristalada de un restaurante invernadero... Sinceramente, no sabríamos decir qué nos gusta más. Los proyectos más leídos esta semana incluyen dos viviendas en Barcelona (de LoCa Studio y Jaime Prous), una en Madrid (firmada por Fast & Furious Office), un nuevo glamping sostenible y el restaurante más bucólico de Suecia. ¡No te los pierdas!

Un tríplex en Barcelona

LoCa Studio proyecta esta magnífica vivienda de tres plantas en el Eixample de Barcelona. Han planteado el concepto de una casa flexible y luminosa, perfecta para un artista. Sin embargo, la clara protagonista es la librería infinita que va de suelo a techo.

Proyectos más leídos como la casa de LoCa Studio con una librería infinita.
© Pol Viladoms

Un ático en blanco y negro

El blanco y negro nunca falla. Si, además, le añades un toque verde, el resultado es una vivienda tan elegante como dinámica. Es el caso de este luminoso ático de dos plantas firmado por el arquitecto Jaime Prous, cuyo encanto principal reside en un original juego de puertas correderas.

Lámpara Tekiò de Santa & Cole, mesa Long Island de Rimadesio y sillas Wishbone de Carl Hansen & Son
© José Hevia

Optimizando el espacio

El estudio Fast & Furious Office firma la rehabilitación de este pequeño (pero luminoso) ático en la zona de Retiro. Con apenas 60 m2, el objetivo principal era maximizar el espacio con recursos como el uso de blanco en las paredes y microcemento en el pavimento.

Coqueta terraza de 10m2 que baña de luz el interior de la vivienda.
© Maru Serrano

Glamping de diseño

El nuevo proyecto de wecamp en Cabo de Gata consigue elevar el concepto de glamping con la comodidad y la sostenibilidad como lema. Ha contado con Tematic Arquitectura para sus instalaciones y la firma Lagranja Design para su interiorismo.

Glamping wecamp en Cabo de Gata diseñado por Lagranja Design y con arquitectura de Tematic Arquitectura
© Lula Poggi

El restaurante invernadero

Con los viñedos suecos como telón de fondo, el restaurante ÄNG se alza como una experiencia para todos los sentidos. Su estética de invernadero, junto con su bodega subterránea, lo convierten en una obra de arte arquitectónica firmada por el estudio danés Norm Architects.

Un restaurante de cristal con estética de invernadero es uno de los proyectos más leídos de la semana.
© Jonas Bjerre-Poulsen

Sigue el mejor diseño a través de nuestra newsletter y en @diariodesign.

Artículos relacionados

comedor exterior

6 comedores de exterior donde disfrutar de la próxima temporada.

Taburete 60: el diseño del arquitecto Alvar Aalto que democratizó Ikea

galiñanes-solmara-sanxenxo-diariodesign-portada

Paco Galiñanes Estudio rediseña una vivienda de los años 90 en pleno corazón de Sanxenxo

Vivienda suelo cemento pulido

Cemento pulido y microcemento: qué son y cómo diferenciarlos.