Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Esta reforma multiplica los metros cuadrados de un pequeño ático en Retiro.

Fast & Furious Office firma esta reforma tan personal en Retiro. El estudio madrileño ha proyectado un pequeño y luminoso ático de 60 m2 en el que maximizar el espacio ha sido imperante. 

Una reforma hecha con mucho cariño

Fast & Furious Office, el estudio liderado por los arquitectos Manuel Ocaña y Miguel Molins, ha materializado uno de los proyectos más especiales de su trayectoria. El encargo venía por parte de la hija de uno de ellos. De esta forma, debían proyectar su primera vivienda desde el cariño, la conexión y la profunda relación que los une.

Fast & Furious Office multiplica los metros cuadrados de un pequeño ático con vistas al Retiro.

Así nace ‘Monkey Island’, una pequeña casa muy personal, ubicada en el ático de un antiguo edificio en el distrito madrileño de Retiro. Un espacio muy convencional de 60 m2. Sin grandes huecos ni imponentes alturas. Pero sí con una coqueta terraza de 10 m2 que baña de luz el interior de la vivienda.

Coqueta terraza de 10m2 que baña de luz el interior de la vivienda.
Coqueta terraza de 10m2 que baña de luz el interior de la vivienda.

Maximizar el espacio

Las pequeñas dimensiones de esta casa han definido el proyecto. Así pues, Fast & Furious Office ha generado una distribución que alberga un recibidor, dos dormitorios, dos baños, un salón con cocina integrada y la terraza. El uso del blanco en las paredes y el microcemento del pavimento favorece esa sensación de amplitud y continuidad. 

Fast & Furious Office firma esta reforma tan personal en Retiro.

Además, las paredes se han vestido con espejos en diferentes puntos estratégicos de la vivienda: en el recibidor, la pared trasera del salón y como revestimiento en el frontal de la encimera de la cocina. De esta forma, se consigue multiplicar el espacio y generar nuevas e interesantes panorámicas en todos los sentidos. 

Espejos en las paredes para multiplicar el espacio
Fast & Furious Office ha proyectado un pequeño ático en el que maximizar el espacio ha sido imperante.

Por otro lado, se ha aprovechado cada rincón para el almacenaje. Bonitos muebles corridos hechos a medida en blanco recorren las paredes de la casa para ofrecer múltiples espacios para guardar cosas. En definitiva, se trata de un ático de pequeñas proporciones, pero muy bien optimizado en cuanto a su distribución y equipamiento.

Aprovechar el almacenaje en casas pequeñas

Arcos, espejos y maderas nobles

Este ático permite circulaciones cómodas y fluidas. Las puertas de acceso a las diferentes estancias se presentan en forma de amables arcos de madera. Una solución que aporta armonía y amplitud al interiorismo. 

Puertas de madera en forma de arcos en este pequeño ático en Madrid.
Completo equilibrio doméstico en este ático diseñado por Fast & Furious Office.

Además, la introducción de los espejos y las aplicaciones de escayolas y morteros con diferentes densidades dotan de gran calidez y luminosidad a la vivienda. En este interiorismo, se han utilizado paletas cromáticas neutras y elementos decorativos muy sutiles, de forma que nada sobrepase este completo equilibrio doméstico. 

Terraza de este ático en Retiro diseñado por Fast & Furious Office.

Fotografía: Maru Serrano 

Artículos relacionados

olga hanono firefly lladro

La artista mexicana Olga Hanono rediseña la mítica lámpara ‘Firefly’ de Lladró.

Bjarke Ingels Group: del hotel impreso 3D a las oficinas más espectaculares de Google

Sofá-Bolia

La danesa Bolia desembarca en España y lleva a Barcelona su estilo new nordic.

lagranja-wecamp-costabrava-almeria-diariodesign-portada

Dos campings para redefinir la acampada a través del diseño