Lo mejor de la semana: cuatro casas y una clínica veterinaria.
Entre lo mejor de esta semana, está la cocina a todo color de Nook Architects, que ha acaparado (casi) todas las miradas. Por otra parte, una casa en Camprodon y la nave industrial rehabilitada por BURR son proyectos tan diferentes como especiales. Casa Bento, en Brasil, se lleva el premio a la arquitectura más admirada de la semana. Finalmente, no te puedes perder la clínica veterinaria más acogedora para animales y dueños por igual.
Cocina inspirada por artistas
El barrio de Sants acoge esta apartamento de los años 20 rehabilitado por Nook Architects. El estudio realizó una reforma centrada en la redistribución del espacio y la neutralidad cromática con una excepción: el núcleo central de la vivienda. Su diseño a todo color ha sido inspirado por David Hockney e India Mahdavi.
Rehabilitación de la casa de un pastor
El estudio Masdeu Design ha llevado a cabo esta actualización de arquitectura vernácula en la antigua casa de un pastor. Situada en Camprodon e incrustada en una roca, ahora cuenta con un diseño minimalista realizado con materiales locales. Sin duda, un refugio con mucho encanto.
La casa-atelier del fotógrafo Juan Baraja
Este proyecto forma parte de ‘Elements for Industrial Recovery’, una iniciativa que se centra en proteger el patrimonio industrial y prolongar su vida, evitando el derribo. El estudio de arquitectura BURR proyecta este antiguo almacén, que es ahora el hogar del fotógrafo Juan Baraja.
Un oasis de paz para los animales
Los animales también disfrutan del buen diseño, especialmente si este está pensado para contribuir a su bienestar. Es el caso de la clínica veterinaria IVEM, en Valencia. Ideada por Marta Criado, Joan Nuevo y Natalie Patón, propone una atmósfera cálida y acogedora para sus pacientes caninos y felinos.
Arquitectura funcional en Brasil
Acero, hormigón, cristal y madera conforman Casa Bento en el núcleo urbano de Sao Paulo. Proyectada por FCstudio, fue el encargo de una joven pareja que buscaba una vivienda que uniera privacidad y contacto con el entorno. ¿Lo mejor? A través de su gran cristalera, el paisaje exterior se cuela en el interior de la casa.
Sigue el mejor diseño a través de nuestra newsletter y en @diariodesign.