Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Inspiración duchas con 11 proyectos en Diariodesign

Duchas de diseño a la conquista del baño. 11 ejemplos que nos gustaría tener en casa.

Tras años reinando en solitario, la bañera empieza a compartir espacio con espectaculares duchas que nada tienen que envidiar a sus voluminosas compañeras. Ocupan menos, son elegantes, funcionales y, sobre todo, relajantes. Las duchas de diseño también quieren su protagonismo.

Con borada de colores

La combinación de baldosas blancas con borada roja está de moda. Si, además, le añadimos grifería negra mate, ya tenemos un baño de lo más actual. Este diseño es del estudio Forma para un tríplex ubicado en la localidad costera de Vilanova i la Geltrú.

Tonos blancos, tierra y arenosos imperan en las tres plantas de esta casa ubicada en el centro histórico de Vilanova i la Geltrú.
© José Hevia

Atrévete con suelo azul

El hilo conductor de esta vivienda, un original azul eléctrico, también se cuela en el baño. Las baldosas blancas con borada oscura de la ducha generan un contraste interesante en este espacio tan moderno como elegante. Es una rehabilitación de Vallribera Arquitectes.

Ducha con un toque de color en la vivienda rehabilitada por Vallribera Arquitectes.
© José Hevia

La ducha del dique

Una tradicional Dijkhuis al norte de Ámsterdam, con un jardín en un nivel inferior a la vivienda, es el escenario perfecto para darse una buena ducha. El baño se encuentra revestido de azulejos brillantes en la pared y mate en el suelo, al igual que cuenta con un protector anti-salpicaduras transparente.

Duchas de diseño en casas tan tradicionales como una Dijkhuis al norte de Ámsterdam.
© Maarten Willemstein

En una vivienda histórica

Tarragona acoge este proyecto del estudio de arquitectura NUA, que bien podría ser un diálogo entre pasado y presente. El baño conserva parte de su pared original, la cual se mezcla con la elegancia de la ducha: finas baldosas verticales y grifería negra ponen la guinda contemporánea al proyecto.

Elementos históricos en esta ducha de la vivienda rehabilitada por el estudio NUA en Tarragona.
© José Hevia

Con celosía diseñada por Urquiola

Las duchas tienen más tirón si se encuentran en un estiloso alojamiento en el centro de Roma. El juego de contrastes entre la pared gris de la ducha y el tono rosado de las baldosas convierten el espacio en un gustazo para todos los sentidos. Además, la celosía que separa la pared de la ducha de la habitación forma parte de una línea diseñada por Patricia Urquiola para Mutina.

Hoteles con duchas de diseño. Este hotel de Roma cuenta con una celosía diseñada por Patricia Urquiola para Mutina.
© Serena Eller Vainicher

Blanca y elegante

La ducha de esta vivienda rehabilitada por el estudio CO-A es el ejemplo perfecto de que lo sencillo no tiene por qué ser aburrido. La delimitación entre la ducha y el resto del baño es tan clara que podría ser un espacio completamente independiente. Un oasis de calma para tener tu momento de paz bajo el agua.

Bóvedas originales, ladrillo visto y la calidez de la madera en esta vivienda del estudio de arquitectura CO-A.
© José Hevia

En medio del salón

Cuando tienes un piso de apenas 40 m2, la imaginación es clave. En este caso, el estudio BURR ideó un núcleo central que integra, entre otras cosas, una ducha perfectamente funcional. Las baldosas cuadradas, con boradas negras, le dan un toque de diseño muy actual.

Baño y ducha abiertos en este apartamento de Madrid.
© Maru Serrano

Una ducha de pavés con mucha luz

Esta vivienda de Chamberí, que firma el estudio Martín Peláez, cuenta con un mix and match de contrastes por todo el espacio. Sin embargo, también hay un elemento común: la luz natural. Esta se cuela en la ducha gracias los pavés de vidrio que actúan como separador del resto de las estancias.

Duchas con mucha luz como la de este piso de Chamberí, rodeada por un bloque de vidrio.
© Amores Pictures

Con puertas

Casa Caño es el nombre del proyecto liderado por los arquitectos arquitectos catalanes Manu Pagés y Víctor Lacima. La ducha, sencilla, blanca y con grifería metálica, se encuentra delimitada por una estructura metálica. Aún así, no pierde la esencia diáfana del proyecto: las puertas son que la rodean son transparentes.

Zona funcional (cocina, baño y almacenaje) delimitada por una estructura de metal en Casa Caño, de Manu Pagés y Víctor Lacima.
© Víctor Lacima, Manu Pagès

Junto a la ventana

Parramon + Tahull Arquitectes firma la rehabilitación de este apartamento en el barrio de Gràcia. Los suelos cerámicos que caracterizan al proyecto se cuelan en el baño, pero no en la ducha. Sin embargo, es un espacio que sigue jugando con los mismos tonos: baldosas blancas, borada tostada y un gran ventanal con estructura natural.

Materiales naturales como la madera, la cerámica y el mármol en esta vivienda de Parramón + Tahull Arquitectes en Barcelona.
© Judith Casas

De terrazo

Esta vivienda, construida alrededor de un patio, goza de vistas espectaculares desde todas las estancias. Sí, ¡también desde la ducha! El espacio cuenta con un diseño veteado tanto en el suelo como en las paredes, cuya continuidad se ve interrumpida por una ventana al exterior.

Duchas con vistas, como esta ubicada en una casa que rodea un patio en el Empordà.
© Del Río Bani

Si quieres ver más proyectos con duchas estupendas, clicka en este enlace.

Artículos relacionados

El verde inunda ‘Greta Salad Bar’, un original restaurante en Madrid diseñado por estudio DIIR.

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?

Un restaurante de inspiración náutica desembarca en Madrid de la mano de Zooco Estudio.

salon clásico

Cómo decorar un piso de obra nueva y convertirlo en un hogar acogedor.