Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Claro, pulcro y crudo. Así es el nuevo estilo industrial.

El estilo industrial, antiguamente asociado a un loft gris, con ladrillo visto, vigas de hierro y decoración fabril ya está obsoleto. Hoy se lleva otro criterio, mucho más contemporáneo, cuidado e, incluso, blanco. Seleccionamos 4 viviendas y 4 oficinas que abanderan esta nueva ola.

El Garaje, de NOMOS Arquitectos

NOMOS Arquitectos ha transformado un antiguo taller mecánico en un moderno hogar. El viejo local es ahora una vivienda con estancias conectadas entre sí, sin necesidad de pasillos. Se conforma a partir de dos espacios centrales: la cocina y el comedor. Ambos conservan la esencia de su pasado gracias a los revestimientos y acabados de apariencia cruda y tosca.

El Garaje, de NOMOS Arquitectos
© Luís Asín

Ultra blanco, de AllAround Lab

El estudio barcelonés ha convertido un antiguo almacén de Poblenou en una vivienda de 120 m2 donde impera el color blanco nuclear. Es tan reluciente que una casi puede reflejarse hasta en el suelo.

© Jose Hevia

Casa Caño, de Manu Pagés y Víctor Lacima

Seguimos en Poblenou, el barrio fabril por excelencia de Barcelona. En este caso, son los arquitectos Manu Pagés y Víctor Lacima quienes firman el proyecto. Se trata de un espacio delimitado mediante una estructura metálica de color blanco y cajas de madera.

Casa Caño, de Manu Pagés y Víctor Lacima
© Víctor Lacima y Manu Pagés

El antiguo lavadero, de Crü

Dos patios conforman la reforma de este antiguo lavadero reconvertido en vivienda por el estudio catalán Crü. Los arquitectos mantuvieron el espíritu industrial y social del local conservando elementos existentes como el ladrillo visto. Lo combinaron con techos colaborantes nuevos, cerchas y perfiles metálicos. Es un homenaje a lo inacabado.

El antiguo lavadero, de Crü
© Adroà Goula

Oficinas de Sauvage TV

Un proyecto de Cosy Barcelona. El estudio ha aportado gran personalidad a las nuevas oficinas de la productora audiovisual con un mix de cerchas metálicas y pavimiento de hormigón pulido, grafitis y colores vivos estilo arte urbano.

Oficinas de Fuego Camina Conmigo & showroom Sancal

En el barrio de Gracia, en un antiguo edificio industrial, encontramos las nuevas oficinas-workspace de la agencia creativa Fuego Camina Conmigo. Isern Serra, su interiorista, decidió conservar la estructura metálica, los grandes ventanales a tres fachadas y un amplio contenedor vacío de forma rectangular. Todo el mobiliario de la oficina es de Sancal y juega un doble papel decorativo y expositivo.

© Salva López

Oficinas Vitra en Montoya

La filial española de Vitra ha trasladado su sede del Born a Poblenou. Ahora se encuentra en la antigua fábrica de galletas y chocolates Solsona i Rius, reformada a modo de coworking por la interiorista Syke Maunsell y el diseñador Jordi Veciana. Aquí el estilo industrial convive con piezas emblemáticas de la marca suiza.

© Salva López

Acid House, de Arquitectura-G y Folch

Arquitectura-G y Folch han hecho de esta antigua fábrica del 22@ un espacio cultural y creativo. No son solo oficinas, sino un lugar para la innovación donde se monta de todo. El color blanco y las superficies crudas son el hilo conductor.

© Jose Hevia

Más proyectos de estilo industrial en este enlace.

Artículos relacionados

De Hermès a Mango o cómo las marcas de moda apuestan por la decoración.

Escuela de diseño Elisava, Máster en Diseño del Espacio Comercial

«Para diseñar tiendas, las empresas buscan estrategas del espacio», Carmen Malvar, directora del Máster en Diseño del Espacio Comercial de Elisava.

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.

Mujeres transformando la ciudad: las alcaldesas detrás de las reformas urbanas de Europa