Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Diseño y decoración viral: cómo TikTok rige las nuevas tendencias ‘deco’.

El hashtag TikTokMadeMeBuyIt llega también a la decoración e impone marcas y estilos para todo tipo de usuarios. En el campo de batalla de TikTok se presentan gigantes del retail como Amazon o IKEA, a la caza del fenómeno viral.

Un hashtag, miles de usuarios y la misma sugerencia de compra  

Hacerse viral es, para muchas marcas, un golpe de suerte anhelado. Esa ambición ha llegado también al diseño y decoración. Pero ¿qué buscan los usuarios de TikTok cuando necesitan inspiración en decoración? Desde trucos para transformar espacios sin reformas hasta productos de marcas como Amazon o IKEA, TikTok parece estar marcando el ritmo de las nuevas tendencias de decoración.  

La red social china, por la que muchas marcas de hogar ya han apostado, cuenta con un hashtag que cuenta con bastante popularidad: TikTokMadeMeBuyIt. Bajo esta premisa, que consiste en que un producto o marca es mostrado en TikTok de forma viral y los usuarios incentivan su compra, las marcas de decoración han ganado más popularidad.  

El universo de DIY (do it yourself o hazlo tú mismo) se ha extendido con gran fuerza en TikTok, con consejos para crear objetos de decoración con pocos elementos. Otros de los consejos que encuentran los usuarios en TikTok son cómo decorar con bajo presupuesto, cómo restaurar muebles antiguos o cómo cambiar el baño o la cocina sin necesidad de realizar una reforma.  

¿Cuáles son las marcas más virales de TikTok?  

En la pestaña de decoración e interiorismo podemos encontrar muchos trucos, pero también muchas marcas. Los ‘IKEA hacks’ o la transformación de muebles de la marca sueca han ganado mucho protagonismo en la red social. Pero, además, el algoritmo de TikTok suele elegir aquellos productos de Amazon de decoración (o que ayudan a decorar) como los más virales.  

La marca china de ecommerce SHEIN también ha entrado en este terreno popular, aupado por los precios bajos de la plataforma, que ofrece artículos de decoración en tendencia a bajo coste. Además de marcas, en el hashtag de decoración para el hogar también podemos encontrar una amplia red de interioristas.  

Bricosisters es la cuenta de TikTok de dos hermanas que desde Barcelona muestran cómo arreglar o personalizar muebles y estancias de la casa. El también español Óscar Betancor cuenta con 40.000 seguidores y sus consejos sobre interiorismo han sido muy populares en la red social. El interiorista también muestra los antes y después de los proyectos en los que trabaja.  

Artículos relacionados

Bernadí consolida su nueva etapa con un ‘hub’ y la entrada en nuevos segmentos

BANNI impulsa su interiorismo ‘deluxe’ para alcanzar los 20 millones en 2024

elequipo-creativo-barcelona-restaurante-diariodesign-portada

De un golpe de suerte a la internacionalización: la fulgurante historia de El Equipo Creativo

Gotham meets Madrid. Un piso de lujo inspirado en el universo de Batman