Cocinas a todo color, solo aptas para chefs atrevidos.
¿Te aventuras con una cocina de color? Si vals falto/a de ideas, aquí van unas cuantas: cocinas naranjas, azules, rosas, verdes... ¡hasta doradas! Todas tienen algo especial. Encuentra la tuya en esta selección especial de las cocinas con más vidilla publicadas en Diariodesign.
La más atrevida
Los arquitectos Gonzalo del Val y Toni Gelabert firman esta colorida reforma en el barrio de Lavapiés, en Madrid. La vivienda, que previamente estaba dividida en dos micropisos, ahora cuenta con 75 m2 de espacio abierto. Los colores vivos ayudan a delimitar visualmente las estancias, convirtiendo la cocina en un oasis naranja de lo más alegre.
En la casa azul
El barrio de Chamberí alberga esta vivienda de 40 m2 que ha rehabilitado el estudio Martín Peláez. Durante el proceso, dieron con la razón por la que las carpinterías anteriores estaban pintadas en color azul: era el color que caracterizaba a la corrala del edificio. Así, decidieron mantenerlo y crear un piso monocromático.
Dorada y brillante
Las cocinas con color no tienen por qué ser mate. En esta del Born, los muebles de latón esmerilado y el sobre de mármol blanco contrastan con los típicos suelos hidráulicos de Barcelona. El proyecto, conocido como la Casa BSP20, cuenta con cuatro plantas de tamaño muy reducido (con 20 m2 cada una) y lo firma Raúl Sánchez.
En rosa y verde
Cierto Estudio firma la respetuosa reforma de la Casa Hope en Collserola, Barcelona, construida en 1988 por el arquitecto Antoni Roselló Til. En un proceso de empatía y respeto por la tradición, el equipo desarrolla una rehabilitación que tiene muy en cuenta el origen de la casa. Así, han ideado un diseño en rosa y verde, que potencia los tonos teja y negros originales del recinto.
Con un pop of color
En la Garriga, esta casa unifamiliar proyectada por el estudio Mirag cuenta con el toque de color perfecto. Los materiales desnudos de la cocina, en color blanco y con mármol veteado, crean el contraste ideal con la paleta de colores elegidas: azul empolvado en las baldosas y verde en los marcos de las puertas. Un ambiente moderno, fresco y relajado.
Verde y mediterránea
El color verde es el hilo conductor de esta idílica casa mallorquina diseñada por Vicenç Mulet. Sin embargo, y aunque toda la vivienda sigue la misma estética, la cocina es la estancia más original. Además de estar enmarcada por puertas y mobiliario en color verde, las baldosas de la pared hacen un juego de distintos tonos que le dan un aire más desenfadado.
En un juego espacial
HANGHAR juega con los límites tradicionales de los espacios en esta atípica vivienda en el centro de Madrid. Es una casa flexible y cuenta con una extrema simplicidad en estructura, materiales y tonalidades. La cocina, en blanco y teja y con mobiliario cromado, refleja los matices de los colores y la luz natural del exterior.
Con pinceladas navy
Los arquitectos de ALDESCUBIERTO diseñan esta extraordinaria vivienda tan poco convencional. Para lidiar con una estructura singular, el equipo diseñó un pasillo que concatena los espacios. Los elementos azules van incrementándose con el paso de las estancias hasta llegar a la cocina-sala de estar.
Sigue el mejor diseño a través de nuestra newsletter y en @diariodesign.